El presidente de FIBA Europa compareció este lunes en los Desayunos de Europa Press con una idea clara en su discurso: la NBA Europa será un éxito.
Munar, Carreño, Granollers, Martínez, Carballés, Landaluce... Quiero incidir en estos nombres propios, porque su lectura define la dimensión de la actuación española en la Copa Davis 2025. Sin Alcaraz y sin Davidovich, pero con la fuerza del grupo.
La Italia sin Sinner contra la España sin Alcaraz. Esta será la final de la Copa Davis 2025. Dos países huérfanos de sus líderes, impulsados por la fuerza del grupo.
Si esta segunda noticia hubiera sido la primera, quizá Gran Canaria hubiera actuado con menos precipitación. La explicación de no acoger La Vuelta por su relación con Israel suena ahora caduca.
El equipo español se está especializando últimamente en remontadas sin sus mejores raquetas. Ya lo hizo en septiembre en Marbella frente a Dinamarca. Y repitió este jueves ante la República Checa.
La semana del baloncesto viene con nombre de banquillos: Chus Mateo, Xavi Pascual y Sergio Scariolo.
La oportunidad perdida no es solo para Carlitos, también para España. En este sentido hay que ser todavía cautelosos, pero la baja ha debilitado mucho al grupo, que tendrá que buscar otra proeza.
La elección de que las ATP Finals se jueguen siempre sobre pista rápida y bajo techo favorece más a un tipo de jugadores que a otros.
La NFL logró convertir un templo del balompié, lo que ellos llaman soccer, en un evento deportivo con sabor puramente americano...
Llegó el gran día. La NFL disputa mañana el primer partido de su historia en España: los Miami Dolphins contra los Washington Commanders.
El mejor homenaje es la vuelta a la normalidad. Que rujan de nuevo los motores en el GP de la Comunidad Valenciana. Va por ellos.
El último pulso con Sinner, con el número uno en liza, se ha decantado del lado de Alcaraz. Quizá el domingo llegue otro por el título de maestro. Mientras tanto, hay que saborear su reinado.
Mientras los dos colosos, Barça y Madrid, resuelven sus respectivos problemas, otro club español ha tomado la cabeza del baloncesto patrio.
La NFL tiene un plan de expansión internacional. Lento. Pero seguro. Madrid es el siguiente paso. Un momento histórico del deporte español.
Probablemente el técnico no tenga toda la culpa, pero algo había que hacer. La raíz del problema viene de la crisis económica del club.
Había cierta incertidumbre en torno al estreno de Alcaraz en las ATP Finals después de su prematuro tropiezo en París, pero logró soltarse ante De Miñaur para demostrar que este curso es diferente a los demás...
El Real Madrid y los azulgranas llegan a la jornada de la Liga Endesa con una resaca dispar tras lo acontecido en el Clásico de la Euroliga.
El Campeonato se ha puesto al rojo vivo. La incertidumbre sigue centrada en el pulso Norris-Piastri, como en el resto de temporada, pero con la amenaza de un tiburón: Verstappen.
El Barça y el Madrid llevan una trayectoria titubeante en esta campaña. Los dos llegan con dudas relevantes en la enfermería, encabezadas por Shengelia y Tavares. Da igual. Cuando salten a la cancha, estará en juego algo más que un partido.
Lo más curioso del asunto es que sigue sin abrir su palmarés nacional. El Palma Futsal es el rey de Europa. Y del Mundo. Pero no de España. Ironías del deporte.
Más de una treintena de jugadores españoles han arrancado este año la competición en la NCAA, que ha revolucionado el basket con sus condiciones económicas, a las que no puede llegar Europa.
El primer Barça-Madrid de baloncesto del presente curso llegará el viernes con los dos contendientes deambulando por una senda de irregularidad. Aunque con diferentes tendencias.
Alcaraz sigue dependiendo de sí mismo para recuperar el trono mundial que le ha arrebatado Sinner, porque le vale con ganar los tres partidos de la fase de grupos o con alcanzar la final en las ATP Finals. Pero ya no puede fallar.
La Maratón de Nueva York, quizá la más prestigiosa del mundo, acogerá este domingo el adiós a la distancia de una leyenda...
Las Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid, la Maratón de Madrid de toda la vida, presentaron en AS su estudio de impacto económico: 70,8 millones de euros.
Página2
