Partido bonito para dirigir el que tiene Javier Estrada Fernández (Lleida, 27-01-1976), del Comité Catalán
Partido fácil para González González. Con el gol tan temprano de Varane, el partido se le puso de cara.
Mario Melero López le dio importancia al partido y no salió relajado. Tuvo en todo momento el partido bajo control.
Los blocajes están prohibidos en el fútbol. Otra cosas es que se piten o no.
Tiene experiencia en dirigir un partido de Supercopa: arbitró la vuelta de la última edición que se disputó a doble partido: el 2-0 del Madrid al Barça.
Si dejamos la tecnología de gol fuera de la ecuación, tenemos el mismo funcionamiento de VAR, los mismos árbitros y los mismos dirigentes.
González González tuvo un partido con muchas acciones polémicas y donde el VAR acabó siendo determinante anulando dos goles al Barcelona.
Vamos camino de pitar todas las manos. Para mí la de Ramos es mano, pero no punible. Pero la tendencia es pitar casi todas.
Dejo una pregunta: ¿valen todos los árbitros para ser también encargados de revisar en el VAR?
Encuentro muy bien llevado por parte del colegiado. Estuvo en todo momento por encima del mismo sabiendo amonestar en el momento que lo pedía.
Partido fácil de dirigir donde Stieler no tuvo complicaciones en las dos áreas. Sin embargo, el colegiado germano estuvo muy errático con las amonestaciones.
Jaime Latre tuvo un partido errático en la toma de decisiones disciplinarias. En la primera parte no dejó casi el contacto, rebajando el listón en la segunda.
El árbitro puso bajo el listón de tarjetas desde el principio, pero lo mantuvo hasta el final.
Aleix Vidal cayó en el área del Madrid. Munuera Montero, árbitro de VAR, tenía que haber avisado al colegiado: "Hay contacto. Si quieres, ve a verlo para decidir...".
Todas las jugadas se revisan en el VAR. Da igual que Kroos le protestara a Zwayer. En cualquier circunstancia hay que esperar a que las imágenes estén listas.
Vitolo controla en el área y dispara cruzado. Morata, dentro del área pequeña, empuja el balón raso a gol. El juez de línea levanta rápido el banderín por fuera de juego.
El reglamento es el reglamento y el portero tiene que tener un pie en la línea. Se repite el lanzamiento y amarilla a Cuéllar.
Núñez llegó a la ayuda y despejó el esférico antes de golpear con la planta del pie en las partes íntimas del francés. Es una acción de penalti, Núñez no puede entrar así.
Partido muy bien llevado por el árbitro, dejando jugar mucho. Estuvo a un nivel esperado en un árbitro top.
González González supo gestionar muy bien las amonestaciones y no tuvo jugadas de área. Hay que destacar que cuando los jugadores ayudan, el arbitraje es mucho más fácil.
A partir de la jornada 5, las entradas que provocaron las rojas a Modric y Molina no serán objeto de expulsión. Este cambio debió debatirse antes de empezar la temporada.
Mano de Militao
Anthony Taylor (20-10-1978, Manchester) es el menos inglés de los árbitros ingleses. No es muy dado a dialogar con los jugadores y no se lo piensa mucho al amonestar.
Son dos jugadas donde el error humano hace presencia y demuestra que hay que seguir trabajando y ser rigurosos en las órdenes emanadas por el CTA.
Página4