Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Zelenski pasa al ataque en la guerra

El presidente de Ucrania pide “infligir las mayores pérdidas posibles al enemigo”. El fin del conflicto, dice, depende de las bajas que sufra Rusia.

This handout picture taken and released by Ukrainian Presidential Press service shows the President Volodymyr Zelensky (R) presenting orders and the other state awards to the servicemen and to the members of the families of fallen soldiers in Kyiv on August 7, 2022, on the occasion of the of the Air Force of Ukraine Day. (Photo by UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / AFP) (Photo by STR/UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/AFP via Getty Images)
STRGetty

Nuevo mensaje de Volodimir Zelenski a su población. El presidente de Ucrania ha asegurado en su habitual discurso diario que su país ha destruido 10 aviones de combate rusos en 24 horas. “En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes nueve aviones de combate en Crimea y uno más en Zaporiyia. También han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, ha detallado el líder ucranio,

En su habitual discurso diario, Zelenski ha señalado que la mejor forma de que la guerra acabe cuanto antes es “infligir las mayores pérdidas posibles al enemigo”. “Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania. Esto es lo que deberían pensar todos los que defienden nuestro Estado”, ha agregado. El fin de la guerra, según el presidente de Ucrania, no es una “cuestión de tiempo”, sino “cuestión de las pérdidas que sufra Rusia”.

Zelenski ha pedido a “todos los que defienden Ucrania” infligir “las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto”. “Si casi 43.000 soldados no convencen a los líderes rusos de que necesitan encontrar una salida a la guerra, entonces se necesitan más combates, se necesitan más resultados para convencer”, ha añadido.

Reunión al alto nivel en Copenhague

Durante su alocución, el presidente ucraniano ha informado de que este jueves tendrá lugar en Copenhague una conferencia de ministros de Defensa de los socios aliados de su país. En la capital danesa, se debatirá la manera de ofrecer más apoyo a Ucrania, incluido el militar.

“Estoy agradecido a todos nuestros socios que entienden que solo asegurando la derrota de Rusia en el campo de batalla pueden acercar la vuelta de la seguridad para Ucrania y toda Europa. Cuantas más armas reciba Ucrania, más apoyo militar, técnico y financiero, antes nuestro pueblo y todos los europeos podrán experimentar de nuevo la paz y la estabilidad en la vida”, ha finalizado.