Zelenski habla claro del asesinato de Daria Dugina
El presidente de Ucrania ha afirmado que su país no tiene “responsabilidad” alguna en el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, después de la acusación de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado que su país no tiene “responsabilidad” alguna en el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, después de que las autoridades del país dirigido por Vladímir Putin hayan culpado del ataque a la Inteligencia ucraniana.
“No es una ciudadana de nuestro país, no tenemos ningún interés en ella y no está en territorio de Ucrania”, ha zanjado Zelenski en una rueda de prensa, según Ukrinform. El Gobierno ya había desmentido la implicación ucraniana en el crimen, pero hasta ahora el presidente no se había pronunciado.
Acusaciones de Rusia
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha acusado a los servicios de Inteligencia de Ucrania de preparar el ataque y ha identificado como presunta autora material a una ciudadana ucraniana, Natalia Vovka, que habría huido a Estonia tras el crimen.
Este cruce de acusaciones precede a la celebración este jueves del Día de la Independencia en Ucrania, una fecha que Kiev lleva días anticipando ante la posibilidad de que Moscú lleve a cabo una “provocación”, tal y como ha advertido este martes Zelenski en un nuevo discurso a la nación.
“Mañana es un día importante para nosotros y, por eso, lamentablemente, también lo es para nuestro enemigo”, ha resaltado el mandatario ucraniano, quien no descarta que se produzcan “ataques brutales” con motivo de esta simbólica jornada.
Lavrov amenaza a los asesinos de Daria Dugina
Al respecto de la muerte de la periodista Daria Dugina, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha alertado también en el día de hoy de que “no habrá piedad” con las personas responsables de su asesinato.
“Creo que es un crimen atroz que no podemos perdonar”, ha subrayado Lavrov durante una rueda de prensa en la que se ha referido por primera vez al asesinato de la hija del pensador Alexander Dugin, considerado un ideólogo del Kremlin.
El jefe de la diplomacia rusa ha detallado que el Servicio Federal de Seguridad “ya ha establecido los hechos” y, ahora, espera que la investigación culmine “rápidamente”, lo que daría pie a medidas no solo contra los autores materiales del ataque sino también frente a los “cerebros”.