Venden un colegio en Asturias por 450.000 euros
La escuela, Reina Adosinda, pertenecía a la parroquia de Pravia y se vio en la obligación de cerrar ante la falta de alumnado.
El portal inmobiliario Idealista ha tenido, entre sus múltiples ofertas, una infraestructura de tres plantas, entre las que suman un total de más de 3.200 metros cuadrados. Sin embargo, presenta una peculiaridad: es un colegio privado. Más concretamente, se trata de la escuela Reina Adosinda, localizada en la región de Avilés, en Asturias. Y el anuncio por ella ya no está disponible.
Esta escuela, propiedad de la parroquia de Pravia, se ha visto en la obligación de cerrar por falta de alumnos, según detallan en el portal, y el anunciante lo puso a la venta por 450.000 €, aunque ya lo ha retirado el aviso. Este ofrecía las distintas dependencias que repartidas en sus tres plantas entre las que se encuentran las habituales de un colegio: distintas aulas, gimnasio, salas, así como el comedor y cocina, todas ellas “en buenas condiciones”, según Idealista.
Pero estas no son las únicas, también cuenta con todo el material exterior que precisa una escuela. Es el caso del patio, que está acondicionado con material deportivo. Y, al tratarse de un colegio que hasta ahora pertenecía a una parroquia, también cuenta con una capilla. Por lo tanto, tal y como recogía el anuncio, su uso “puede ser no solo educativo, sino también como terciario o residencia de ancianos o de estudiantes. Sus posibilidades son muy variadas”.
Este edificio, hasta que ha cerrado, ha servido para ofrecer el servicio educativo a casi 400 alumnos. Un conjunto resultante de la mezcla de estudiantes el pasado 2019 de otras dos escuelas: el colegio San Luis —en cuyas instalaciones se encuentran ahora todos los niños y niñas procedentes de la escuela Reina Adosinda— y el Santo Ángel.
Otras ventas singulares
La venta de este colegio a través de Idealista puede resultar una transacción curiosa. Pero no es la única infraestructura que llama la atención entre las distintas ofertas que se pueden hacer en esta materia. Otras ventas llamativas pueden ser grandes casas a precios bajos, castillos o esta: una isla y un castillo. La agencia inmobiliaria Savills puso un anuncio por una de las 100 islas del archipiélago de las Islas Shetland frente a la costa norte de Escocia por dos millones de dólares.
También, y a través de Idealista, se venden hoteles. Así ocurrió con un hotel boutique —que también servía de café bar y galería de arte contemporáneo— de Ciutadella, en Menorca. Se trata de una construcción datada en el siglo XVIII y en la que habitó el artista menorquín Marino Benejam.