NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacaciones por horas: la última denuncia de los camareros

La cuenta de Twitter @soycamarero revela un cuadrante semanal en el que figuran vacaciones por horas. Corresponden a un turno de una jornada laboral partida.

Actualizado a
Pixabay

El pasado 2 de abril, la cuenta de Twitter @soycamarero armó un gran revuelo haciendo pública una oferta en el sector de la hostelería, ofreciendo una jornada laboral de más de 52 horas semanales por 1.000 euros mensuales. Esta vez, ha vuelto a publicar un nuevo mensaje en el que figuran periodos de vacaciones por horas, es decir, vacaciones que se disfrutarían dentro de un turno partido.

Horario

El mensaje expone el cuadrante de un trabajor del sector de la hostelería, el cual tendría el lunes libre, martes y miércoles un turno partido (de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00), jueves y viernes el turno de 12:00 a 16:00 figurando como vacaciones, mientras que en el turno de 19:00 a 23:00 sería trabajado, el sábado un turno de 15:00 a 23:00, y el domingo (errata del mensaje), sin asignar.

Por último, escribe un mensaje a modo de resumen en el que recopila los días trabajados y los días de vacaciones de la semana, a falta de asignar el domingo: figuran tres días de trabajo completos (martes, miércoles y sábado) a los que se suman los dos días que solo trabajaría la mitad de la jornada (jueves y viernes), que en total, se acumulan como cuatro días trabajados.

En el caso de la jornada de vacaciones, figura como un día, resultante de la suma de las cuatro horas de vacaciones asignadas a los turnos del jueves y del viernes. Es decir, computa como vacaciones la suma de los dos turnos partidos en esos dos días.

Revuelo en las redes

El tweet no ha llegado hasta los 1,7 millones de visualizaciones del anterior viral de esta cuenta, pero este lleva acumulados 726 mil visualizaciones hasta ahora, siendo objeto de comentarios en forma de crítica sobre lo expuesto en el mensaje:

“Toda persona que reciba estas ofertas, que denuncie en inspección de trabajo o donde corresponda , porque se está creando el poso de que la gente no quiere trabajar en hostelería pero no acaba de quedar claro el porqué”, contestó una usuaria de Twitter.

“Esta no la vi venir. Pensaba que había visto de todo en hostelería, pero esto es nuevo: vacaciones por horas para ahorrar (ilegalmente) costes”, respondió un usuario de Twitter.

“Esta es nueva (emoticonos de risa), dentro de poco dormirás en tus vacaciones”, respondió un usuario de Twitter tirando de humor.