Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Unos españoles se quedan perplejos en Suiza por el precio de una fondue

Un joven ha compartido en su perfil de TikTok la sorpresa de sus amigos al ver el precio a pagar por el plato más típico de Suiza: “¿Esto es lo de todos o hay tres cuentas diferentes?”.

Unos españoles se quedan perplejos en Suiza por el precio de una fondue
Pixabay

Todo eran risas hasta que el camarero trajo la cuenta. Una afirmación con la que más de uno se sentirá identificado y que define la experiencia que ha vivido un grupo de amigos durante su viaje a Suiza. Según han compartido en sus redes sociales, estos diez jóvenes han aprovechado para probar una deliciosa y típica fondue de queso durante su estancia en el país helvético, pero resultó ser más cara de lo que esperaban.

Así se puede ver en el vídeo, disponible en el perfil de TikTok de uno de ellos, en el que se graban catando el contenido del caquelon con un rótulo que reza: “Todo eran risas hasta que...”. Y, a continuación, aparece una de las integrantes del grupo mostrando a cuánto asciende el precio de la dolorosa: 551 euros, según comentan. Es decir, unos 55 por persona.

Recordamos que estábamos en Suiza con un sueldo griego, matadme”, se puede ver escrito en el vídeo mientras muestran el total a pagar. “¿Esto es lo de todos o hay tres cuentas diferentes?”, pregunta uno de los jóvenes, entre risas, que va enfocando al resto de sus amigos y reseñando sus caras de resignación y sorpresa.

El vídeo se ha hecho viral y ya lleva más de 400.000 reproducciones, además de otro tipo de interacciones. Los comentarios, por ejemplo, son de lo más variado. Algunos usuarios opinan que, para tratarse de un restaurante suizo y diez personas, “es hasta barato”, indica una. Otros, sin embargo, han compartido otro tipo de experiencias similares en más países europeos.