Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Unas islas deshabitadas se ponen en venta

Son más de 100 islas, repartidas en más de 10.000 hectáreas y solamente las personas de Indonesia pueden acceder a la compra.

Unas islas deshabitadas se ponen en venta

Un grupo de islas indonesias, también conocidas como la Reserva Widi, se han puesto a la venta a través de una subasta. De lograr un comprador, se podría convertir en la venta de bienes raíces más llamativa hasta el momento en Asia.

La Reserva Widi está formada por más de 100 islas que forman parte del “Triángulo del Coral”, situado al este de Indonesia. Se reparte por más de 10.000 hectáreas (25.000 acres) y es del mismo tamaño que Bora Bora, aproximadamente.

Ante esta subaste, la ley indonesia establece que las personas que no son de Indonesia no pueden comprar, de manera oficial, islas en el país. Quien adquiera este terreno podrá crear un holding en PT. Leadership Island Indonesia, ya que la Reseva Widi rodea toda esa zona. A partir de ahí, el propietario será libre de desarrollar la isla como desee.

Construcción de un complejo

Varios expertos elegidos por Sotherby’s, la casa de apuestas que supervisa la venta, están esperando que se vendan las islas para apoyar la construcción de un complejo en la Reserva Widi, en el que estaría Bill Bensley, un diseñador estrella que está detrás de algunos de los hoteles y resorts más exclusivos de Asia.

El vicepresidente ejecutivo de EMEA (Europa, Oreitne Medios y África) espera que las ofertas para este archipiélago sean significativas. “Cada multimillonario puede ser dueño de una isla privada, pero solamente uno puede ser dueño de esta oportunidad exclusiva repartida en más de 100 islas”, apuntó en un comunicado de prensa.

Aunque la idea principal sea esta y Bensley ya esté trabajando en algunos conceptos de diseño para el hipotético complejo insular, el eventual comprador no tiene la obligación de llevar a cabo este proyecto.

Acceso en avión privado

La Reserva Widi contiene algunos de los paisajes más bellos de Indonesia. Allí se pueden ver arrecifes de coral, manglares y tiene unos 150 kilómetros de playa. Además, el acceso a la reserva solo es accesible en avión privado.

La subasta comienza el 8 de diciembre y durará hasta el 14. No hay precio de reserva, pero se pide a los licitadores que depositen un depósito de 100.000 dólares para demostrar que son serios y realmente están interesados en comprar la reserva.