Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Una profesora española publica el ‘polémico’ menú escolar de EEUU

La docente desplazada a EEUU mostró los alimentos que integraban el menú, algunos poco saludables para una dieta infantil.

Una profesora española publica el ‘polémico’ menú escolar de EEUU
TikTok / @sofiamartinezmo0

Hasta 77,6 mil visualizaciones acumula el vídeo de una profesora española (@sofiamartinezmo0) en TikTok, en el que muestra los alimentos que componían el menú infantil del centro docente en el que trabaja. En el vídeo, muestra los tres principales alimentos del día.

Contenido del vídeo

Los alimentos que muestra la profesora en el vídeo son tres: Un sándwich de embutido y queso en el que realiza un comentario irónico acerca del embutido: “Bueno mis ganas de que fuera pavo”, puré de patatas y cereales de chocolate como postre acompañados de agua.

Tras enumerar y mostrar los alimentos de ese menú, tal y como recalca antes, explica la segunda opción que ofrece el propio centro. En este caso, se trata de pollo frito como primer plato, un segundo plato a elegir entre el puré y otro componente que no menciona y de postre compota de manzana.

Pollo frito, sándwich, perritos calientes, verdura...

En los comentarios de la publicación se puede ver el revuelo que ha suscitado, siendo críticos acerca de la calidad nutritiva ofrecida a los alumnos de dicho colegio: “¡No doy crédito, comida basura!”, “Normal que allí (EEUU) la tasa de obesidad sea tan alta”, “Por eso USA es nº1 en obesidad infantil y de adultos”, “Siendo un país con tantos recursos la comida es una basura”, “El menú lo ha hecho Carlos Ríos”.

Previamente, la profesora publicó otro vídeo en el que simplemente muestra alimentos a elegir del menú. En este caso, aparece una primera secuencia en la que se aprecia pollo frito, sándwich, perritos calientes, verdura, patatas fritas, compota de manzana y frutas entre otros alimentos. Este vídeo alcanza menos visualizaciones que el anterior (65,3 mil), aunque contiene más comentarios en los que siguen abundando los comentarios negativos contra el menú.