NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Una premiada con el Euromillones “desearía no haberlo ganado”

La joven escocesa Jane Park, que ganó el premio cuando tenía 17 años, lamentó “haber hecho público” el premio de 1,2 millones de euros que obtuvo tras participar en este sorteo.

Sorteo Euromillones: ¿a qué hora es, de cuánto es el bote, hasta cuándo se puede jugar y qué se lleva Hacienda?

La posibilidad de invertir el dinero, cubrir gastos necesarios o la posibilidad de hacer un viaje soñado son opciones que están al alcance del ganador del Euromillones, sorteo en el siempre hay en juego elevadas cifras de dinero. Una de las afortunadas en este sorteo fue Jane Park.

Esta joven escocesa se hizo en 2013 con un total de 1,2 millones de euros que estaban en juego en un sorteo de Euromillones en el que participó. Tenía 17 años cuando ganó el premio y desde aquel entonces, sus apariciones en prensa se hicieron frecuentes única y exclusivamente por hacerse con el dinero. La rapidez con la que se hizo famosa en su país provocó que, años después, expresara el lado negativo de hacerse millonario con una sorprendente frase.

Lo hizo cuando concedió una entrevista en un programa de televisión en Estados Unidos. “Ojalá nunca lo hubiera ganado, no se lo desearía a nadie. A los 17, ni siquiera eres un adulto en condiciones, sabes a lo que me refiero, yo también era una joven ingenua de 17 años”, expuso la escocesa. Otro de sus arrepentimientos fue el de hacer público su triunfo en el sorteo de Euromillones.

Tal y como declaró al programa estadounidense ‘Dr.Phil’, Park aclaró que en el Reino Unido existe la posibilidad opcional de hacer público el premio en caso de resultar ganador. “Puedes ser anónimo, aunque ellos te animan a que lo hagas público. Prefieren eso, especialmente cuando el caso es un poco diferente. Asimismo, lanzó el siguiente mensaje contra la organización de Loterías del Reino Unido.

Creo que es una especie de cuento de hadas muy oscuro y retorcido y creo que nadie realmente te advierte sobre eso, especialmente las personas más jóvenes”. Por último, declaró que no se arrepintió en ningún momento del dinero que invirtió después de que ganase el premio. “No me arrepiento del dinero que he gastado. Lo único que lamento es haberlo hecho público”, aclaró.

El participante francés que ganó Euromillones dos veces

Sin embargo, no es la única historia destacada sobre los vencedores del Euromillones. Destaca el caso de un ciudadano que ganó hasta en dos ocasiones el premio, la primera vez en 2020 tras el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, y la segunda en el día en que se volvía a casar con su mujer. El dinero obtenido en el primer premio lo invirtió en la compra de un piso para uno de sus hijos y también en gastos de la boda.