Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Una pareja ganó 2 millones de euros en la lotería: lo han perdido todo

El matrimonio cambió su vida por completo: dejaron sus trabajos y se dedicaron a invertir y gastar el premio; ahora reconocen estar “peor” que antes de ganar.

Una pareja ganó 2 millones de euros en la lotería: lo han perdido todo
Pixabay

Coches de lujo, joyas, ropa, colegio privado para las niñas, vacaciones en Mónaco, Dubái o Mallorca sin escatimar en gastos, bolsos de diseño, propiedades e, incluso, guitarras nuevas y la producción de un disco. Así pasó de la noche a la mañana a ser la vida de Roger y Lara Griffiths, un matrimonio británico que ganó en 2005 1,8 millones de libras esterlinas —unos dos millones de euros— en la lotería y han terminado completamente arruinados y divorciados.

“Es lo que todos sueñan, ¿no? Pero mirando hacia atrás, fue cuando comenzaron todas nuestras preocupaciones”, ha confesado Lara en declaraciones recogidas por The Sun. “Ni siquiera he vuelto al punto de partida, estoy mucho peor que antes de la victoria”, ha considerado. La pareja tenía opiniones distintas acerca de cómo gestionar la situación. “La idea de Roger era que ambos dejaríamos nuestros trabajos y viviríamos del dinero, gastando muy poco, pero no quería renunciar a eso”, ha detallado Lara.

“Ni siquiera he vuelto al punto de partida, estoy mucho peor que antes de la victoria”

Lara Griffiths

Con los casi dos millones de libras que habían ganado decidieron construir una casa en Yorkshire que, a su vez, les sirvió de rescate para recuperar un negocio de spa que habían establecido con anterioridad. Y, más allá de este plan, la idea de la señora Griffiths pasaba por “disfrutar un poco e invertir cuidadosamente el resto”. Y es que, según recoge el blog Get Rich Slowly, de la revista Time, en 2013, la pareja únicamente contaba con un total de siete libras en el banco.

Sin embargo, su marido tenía otros planes para el dinero: se hizo con un Porsche descapotable para él y un Lexus 4x4 para ella. Asimismo, cambiaron a las hijas de Lara a un colegio privado de elevado coste. Ella, además, compró ropa, joyas y otro tipo de artículos de diseño; mientras que Roger prefirió gastar en trajes, blanqueamiento de dientes y algo de bótox.

Una estrella del rock

“Nos dijeron que no pusiéramos todos los huevos en una sola canasta, así que decidimos invertir en propiedades y negocios. Pensamos que lo estábamos haciendo todo bien”, ha relatado Lara. Y otro de los grandes cambios que sufrió la pareja fue que Roger dejó su trabajo y pasó a dedicarse a la administración de todas sus inversiones. “Estaba trabajando todas las horas, hasta las 9 o las 10 de la noche tratando de que el spa fuera un éxito, pero estaba perdiendo dinero”, ha añadido.

En cualquier caso, su mujer lo siguió insistiendo en que se hiciera con un trabajo, “especialmente, porque estaba tan ocupado que ni siquiera tenía tiempo para el almuerzo”, ha relatado Lara. “Admito que no era la persona más fácil con la que vivir, pero Roger también podía ser egoísta”, ha confesado.

Más allá de los negocios, su marido optó por perseguir uno de sus sueños de la infancia: convertirse en una estrella del rock. Por ello, invirtió unas 4.000 libras en guitarras. Pero no sólo eso, también quiso probar suerte y grabar un disco. Este costó unas 25.000 libras y únicamente vendió unas pocas cientas de copias.

Un incendio en la casa de sus sueños

En 2010, la casa de Yorkshire sufrió un incendio. Por lo tanto, tuvieron que mudarse a un alojamiento temporal que también tuvieron que costear. Durante ese período, un problema en la pareja los llevó a querer tomar distancia. Pero, al poco de que Roger se fuera de casa, le explicó a Lara que debía volver. “Quiero volver a casa porque tenemos problemas aún mayores, problemas que tú no conoces. Estamos arruinados y no puedo permitirme vivir en otro lugar”, comenta Lara que le dijo Roger.

“Quiero volver a casa porque tenemos problemas aún mayores, problemas que tú no conoces. Estamos arruinados y no puedo permitirme vivir en otro lugar”

Roger Griffiths

En este sentido, el señor Griffiths sí que se ha manifestado. “Es cierto que ganar la lotería afectó nuestra relación para peor. Antes, éramos un equipo, recorriendo caminos paralelos, y después, comenzamos a tirar en direcciones completamente diferentes”, ha apuntado.

Asimismo, señala que su historia es “de advertencia”, ha explicado. “Ambos somos personas bien educadas que trabajaron arduamente para que nuestros negocios fueran un éxito. Si esto nos puede pasar a nosotros, le puede pasar a cualquiera”, ha concluido.