Un rottweiler reincidente muerde y deja grave a una niña de 5 años en Granada
El can, que estaba internado en la perrera por un ataque en el mes de agosto, iba sin bozal mientras la cuidadora del centro lo paseaba.
Nuevo suceso en el que un perro de los calificados como ‘potencialmente peligrosos’ ataca a una persona. En este caso ha sido a una niña de cinco años, que ha sido ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Granada con numerosas mordeduras de un rottweiler en su cabeza. Además de la niña, también se encuentra ingresada la dueña de la perrera en la que se encontraba el perro, al haber recibido diversas heridas.
Este no es el primer ataque de este mismo perro, que en el pasado mes de octubre arremetió contra una mujer y su hija en la localidad de Armilla. En dicho suceso, ambas tuvieron que ser ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas, especialmente en el caso de la madre.
Tras ello el perro permanecía ingresado en una perrera de forma cautelar y a disposición judicial. Tenía permitido dar paseos fuera de la misma, y ha sido durante uno de ellos cuando el can ha vuelto a atacar cuatro meses después del primer incidente. De igual modo que entonces, el perro iba sin bozal cuando paseaba por las inmediaciones de un centro canino. Entonces, una pareja que pasaba con su hija se acercó a saludar, momento en el que el perro atacó a la menor y a la cuidadora de la perrera.
Caso archivado
En aquel momento, tras el ataque del mes de octubre, el caso de este rottweiler quedó archivado en base al atestado policial presentado en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada. Este perro, y otro de la misma raza, estaban atados con una correa larga, con acceso a la vía pública y sin bozal. Ambos se lanzaron sobre la pequeña cuando iba camino de una cena familiar.
La juez, entonces, consideró que “no puede considerarse una imprudencia grave o menos grave el dejar la puerta de entrada a la casa abierta, lo que dio lugar a que se produjese el aciago episodio”. Tras abalanzarse sobre ella, trataron de arrastrarla a la casa del dueño mientras la mordían por el brazo. Al tratar de mediar la mujer, uno de los perros le mordió el pómulo, la parte trasera de la oreja y el contorno del ojo.
La intervención del marido hizo que finalmente los perros desistieran del ataque a la mujer y la niña, que inmediatamente fueron trasladadas al hospital. Ahora, los denunciantes han recurrido el auto judicial que archivó el caso después de este nuevo ataque por parte de uno de los perros implicados.