Una mujer secuestra a un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto
El bebé tiene un día de vida y la mujer, vestida de sanitaria, se lo llevó con la excusa de realizarle una prueba. La Ertzaintza ha localizado al bebé y ha detenido a la sospechosa.
Insólito hecho el que ocurría a primera hora de la noche de este pasado miércoles. Una mujer, vestida de sanitaria, entró en el Hospital de Basurto y allí secuestró a un bebé engañando a la propia madre, con la excusa de realizarle unas pruebas. La Ertzaintza ya ha emitido una alerta para buscarla y pide la colaboración ciudadana para dar con ella.
Unos hechos que no son, para nada, improvisados, como así lo revela el hecho de que se hiciera pasar por enfermera. Accedió al área de ginecología del Hospital Universitario de Basurto y llegó a estar cerca de la propia familia. Entonces, tomó al bebé, de apenas un día de vida, con la excusa de que le iba a realizar unas pruebas, y desde entonces no se ha dado con el paradero de la mujer.
La última vez que fue vista fue sobre las once de la noche, comprando un leche y un biberón para el bebé. Tras salir del hospital se cambió de ropa, y llevaba una camiseta blanca de manga corta, mallas con dibujos estampados y zapatillas deportivas. Además, porta un bolso negro con forma de media luna, de acuerdo con los datos aportados por la Ertzaintza. La mujer a la que se busca tiene el pelo largo rizado y negro, recogido en una coleta o un moño, es de complexión obesa y mide alrededor de 1.60 metros. De acuerdo con la última información, fue vista en el barrio de Santutxu.
La Ertzaintza encuentra al bebé
Según El Correo, las autoridades han encontrado en buen estado de salud al bebé en el felpudo de un piso del portal número 26 del barrio de Santutxu, en la Plaza del Carmen, y llevaba todavía la pinza del cordón umbilical colocada. Una vecina asegura que llamaron al timbre y, cuando fue a abrir la puerta, solo encontró al bebé en el felpudo de acceso a su domicilio.
Josu Erkoreka, vicelehendakari y Consejero de Seguridad, ha confirmado que la mujer ha sido identificada. La sospechosa es una mujer de 24 años. “Todo parece indicar que intentó secuestrar a varios bebés de otras habitaciones”, ha explicado Erkoreka. La mujer finalmente ha sido detenida en el barrio bilbaíno de Zorrotza alrededor de las 10:30 horas. Según explican los vecinos a Deia, la mujer había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa de bebé.
“Su objetivo se vio frustrado en las primeras ocasiones. Penetró en varias habitaciones ocupadas por las madres. Se ha movido esta noche intensamente por Bilbao en una y otra dirección”, prosigue el consejero de Seguridad vasco.