Una mujer muere por el ataque de un tiburón en la orilla
La mujer, de 39 años, ha muerto tras sufrir el ataque de un tiburón blanco mientras se bañaba en las playas de Plettenberg Bay, en Sudáfrica.
Una mujer de 39 años murió tras el ataque de un tiburón el domingo por la mañana en un popular destino de vacaciones, Plettenberg Bay, en Sudáfrica, menos de tres meses después de otro ataque mortal allí en junio. Tanto el municipio local de Bitou como el Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) dijeron que esto era “muy inusual en comparación con años anteriores”.
El NSRI recuperó el cuerpo de la mujer, de 39 años, cerca de las aguas de Central Beach, a 15 metros de la orilla. La víctima era una turista de Ciudad del Cabo que estaba de vacaciones con su esposo y su hijo, que estaban en la orilla con ella.
Nada más entrar en el agua la mañana del domingo, el tiburón blanco mordió a la mujer y la arrastró hasta el fondo del mar mientras ella chillaba e intentaba escabullirse del fatal mordisco. Ni su marido ni su hijo, ni otros turistas presentes en la zona, pudieron hacer nada por su vida.
El cadáver de la mujer fue localizado minutos después a unos 15 metros de la orilla. De hecho, fue localizado gracias a las labores de varios socorristas que acudieron en moto de agua y pudo ser recuperado el cuerpo. Un testigo que se encontraba en la zona cuando se produjo el ataque y ha hablado con el periódico ‘Daily Mail’: “Estaba un poco nublado pero había algo de sol y había bastantes personas bañándose temprano ya que la temperatura era bastante cálida”.
El alcalde del municipio de Bitou, David Swart, ha lamentado la muerte de la mujer tras sufrir este brutal ataque: “Nunca hemos tenido una muerte en Plettenberg hasta 2011 y ahora hemos tenido tres con dos en los últimos tres meses”.
El alcalde ha confirmado que se van a revisar las medidas de seguridad de las playas para evitar otros fallecimientos: “Estamos investigando y considerando la posibilidad de colocar una barrera contra tiburones y aumentar la señalización de advertencia y comenzar la temporada de nuestro salvavidas un mes antes de lo habitual”.