NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Una jauría de perros mata a un menor de siete años y hiere de gravedad a su madre en EE.UU

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de enero a las 17:30 horas en la localidad de Fort Hall, en Idaho. Los dueños de los canes no se encontraban en el domicilio en ese momento.

Una jauría de perros mata a un menor de siete años y hiere de gravedad a su madre en EE.UU
Unsplash

Un menor de siete años murió, y su madre resultó herida de gravedad, como consecuencia de los ataques perpetrados por una jauría de perros en la localidad de Fort Hall, en el estado de Idaho (Estados Unidos). Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas del pasado 21 de enero.

En aquel momento, la Policía local recibió el aviso del ataque realizado por cuatro perros a un menor en una residencia de la localidad. Los canes, que eran dos rotweiller y otros dos mestizos, pertenecían a unos vecinos que no se encontraban en su domicilio cuando tuvo lugar el incidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes y una ambulancia para proporcionar asistencia médica a las dos víctimas.

La madre del pequeño, que se abalanzó sobre el pequeño con el objetivo de protegerle de los ataques de los perros, se encuentra ingresada en la UCI del hospital Portneuf Medical Center del municipio de Pocatello (Idaho), a poco más de 30 kilómetros del municipio donde tuvieron lugar los hechos, tal y como informó ‘CNN’. El FBI y la Policía de Fort Hall están llevando a cabo una investigación en curso para esclarecer los hechos.

Por otro lado, la cadena de televisión norteamericana ha informado que el caso será presentado al fiscal de los Estados Unidos para que lo revise por posibles cargos federales. Los perros fueron sacrificados tras lo sucedido en Fort Hall, mientras que las autoridades judiciales del estado norteamericano han citado ante el juez a los dueños, por presuntas 15 violaciones de la Ordenanza de Animales de las Tribus, entre las que se encuentran la vacunación antirrábica y licencia de los animales.

Entre los cargos por los que fueron acusados, se encuentran algunos como ataque de animal y no contar con los permisos y licencias necesarios para tener en su domicilio perros de esas razas. Por último, la propia Ordenanza explicó a través de su perfil oficial de Facebook que los dueños de los perros “son miembros no tribales que poseen la propiedad donde ocurrieron los ataques”.