Una gata perdida en Nueva York se reencuentra con sus dueños españoles 10 años después
La gata Mini se perdió mientras estaba al cuidado de un familiar. Sus dueños han dado con ella una década después y viajarán a por ella, para vivir todos juntos en Valencia.
La gata Mini apareció en el jardín de la familia Price hace 10 años. Era una gata sin dueños, pequeña, sucia, solitaria. Se quedó con ellos a vivir y era una más. “Como una hija”, han declarado sus dueños, quienes se han reencontrado con ella a través de un refugio de animales. Viven en Valencia, y van a viajar a Long Island para recogerla y traerla a España con ellos.
Mini desapareció en julio de 2012 cuando escapó de la casa de la cuñada de Richard Price, que en aquel momento estaba cuidando de ella. Iniciaron la búsqueda, colocaron carteles y contactaron con centros veterinarios, pero nunca la encontraron. Hasta hace unos días.
Apareció abandonada y en malas condiciones
“Nos sentimos eufóricos y horrorizados al mismo tiempo”, dijo el propietario al conocer la noticia. Sin embargo, Mini no estaba en buenas condiciones cuando fue encontrada en las calles de Nueva York la semana pasada no había comido de manera regular y su pelaje estaba muy enredado y sucio, según explic ó Linda Klamplf, directora del refugio donde se encuentra la gata.
Fue precisamente el refugio el que encontró el microchip de la gata y del que se valierpon para localizar a la familia que se marchó de Estados Unidos rumbo a España para realizar un cambio de vida. Mini tenía unos 3 años cuando se escapó y ahora tiene 13. A la que le espera otro cambio de vida.
Mini va a venir a España, a Valencia. Tiene 13 años, se encuentra sana y en se está recuperando poco a poco. Richard y su esposa están impacientes por reencontrase con su gata, que les esperará hasta que vayan en enero a la casa de unos familiares en Long Island.