Una calle de Madrid, entre las más ‘geniales’ del mundo, según Time Out
La calle Echegaray de Madrid ha sido la elegida por su oferta gastronómica, diseño, historia, el ambiente... situándose en el ránking internacional en el puesto 28.
Time Out, el medio que publica guías locales de algunas de las ciudades más interesantes del mundo destacando sus aperturas, tiendas, restaurantes, bares, galerías de arte, ambiente... Ha lanzado su segundo resumen anual de las calles más geniales del mundo.
Y entre las elegidas, una española, la calle Echegaray de Madrid. El ránking se elabora con preguntas a 20.000 habitantes de las diferentes ciudades que clasifican las calles por todo el mundo en cuanto a comida, diversión, cultura y su relación con la comunidad.
Las calles más ‘cool’ del Mundo
Lo que se busca es la vida en la calle, ese lugar que tiene un ambiente especial simplemente por pasear por él. “Queríamos saber sobre los lugares que aman los lugareños: las partes más geniales de los barrios más geniales del mundo . Una vez que tuvimos nuestra lista de las calles más animadas de cada ciudad que encuestamos, se la llevamos a los expertos. Nuestros editores y colaboradores locales de Time Out, personas que conocen la ciudad como nadie, redujeron la selección. He aquí los resultados: nuestro ranking de 2022 de las calles más geniales del planeta en este momento”, cuentan.
No aparecen las calles más famosas, o míticas, sino lugares que los ciudadanos de la zona eligen como uno de sus preferidos. Y nadie como los locales para conocer un lugar y ponerlo en el lugar que le corresponde. “Estas calles son microcosmos manejables de las ciudades más emocionantes del mundo, cada una repleta de negocios independientes, humanos creativos y todo lo demás que hace que la vida urbana sea brillante”, afirman con todo su entusiamo.
El por qué de la calle Echegaray
“Es solo un pequeño tramo dentro de la expansión de Madrid , pero aun así, te llevaría más de 24 horas aprovechar al máximo la calle Echegaray. La calle cruza el histórico Barrio de las Letras (llamado así porque acogió a escritores como Quevedo y Cervantes), recorriendo rincones pintorescos, lugares escondidos de flamenco y tabernas centenarias veneradas por los lugareños. Pero también es el lugar para degustar cócteles de autor en una de las mejores coctelerías de España , o disfrutar del ramen más sabroso de la ciudad. En cierto modo, Echegaray condensa el espíritu de Madrid en una sola calle, y precisamente por eso se ha convertido en el punto de moda más reciente de la capital española”.