Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un tiburón mata a una adolescente que nadaba en un río en Australia

La joven se encontraba con sus amigos en una moto acuática en río Swan, Perth, cuando saltó hacia el agua al ver un grupo de delfines y se produjo el ataque.

Un tiburón mata a una adolescente que nadaba en un río en Australia
Pixabay

Una joven de 16 años ha fallecido este sábado a causa de un ataque de tiburón en el río Swan, en la zona portuaria de Fremantle en Perth, la capital de Australia Occidental. La menor se encontraba junto a un grupo de amigos montada en una moto de agua, cuando saltó hacia el agua al ver un grupo de delfines y se produjo el ataque.

Así lo han explicado las autoridades locales, que recibieron el aviso hacia las 15:45 horas —hora local— y acudieron al rescate. “Lo que nos han informado es que problemas con amigos en el río, estaban en motos acuáticas, posiblemente se vio una manada de delfines cerca, y la joven saltó al agua para nadar cerca de los delfines”, ha expresado el inspector interino del distrito de Fremantle, Paul Robinson a la prensa local.

Cuando llegaron y rescataron a la joven, estaba presentaba heridas graves. A pesar de que los efectivos médicos que se trasladaron al lugar le brindaron asistencia, la menor falleció en el momento, según ha precisado Robinson. Asimismo, ha señalado que se trata de un “evento extremadamente traumático para todos los involucrados y, obviamente, para cualquiera que conociera a la joven”.

Apuntan a un tiburón toro

“He hablado con la policía pesquera y acuática y, lamentablemente, no tenemos idea de qué tipo de tiburón es”, ha añadido el inspector Robinson. Sin embargo, los medios locales ya han señalado que se trata de un ataque provocado por un tiburón toro.

Por su parte, las autoridades políticas de la región, como el ministro de Pesca, Don Punch, o la alcaldesa de Fremantle, Hannah Fitzhardinge, han expresado sus condolencias a la familia de la joven. Además, se ha instado a los ciudadanos a tomar durante estos días “precaución adicional”, en este sentido, y respetar el cierre de playas, según ha reportado la BBC.

El último fue en noviembre de 2021

El último ataque registrado a causa de una mordedura de tiburón toro en Australia Occidental data de noviembre del pasado 2021. En esa fecha, un pez de características similares acabó con la vida de un hombre de 57 años en la playa Port Beach, también localizada en Perth.

Desde el Gobierno estatal australiano, ya han apuntado que el riesgo de ataques provocados por tiburones en su territorio es bajo. Sin embargo, ya hay establecida una unidad dedicada a la respuesta de este tipo de casos.