NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un vino español, entre los mejores del mundo

El top 10 de los ‘Global Wine Masters’ incluye un rioja español con Denominación de Origen de Reserva 2009.

Actualizado a
Un vino español, entre los mejores del mundo

En España podemos encontrar 96 Denominaciones de Origen Protegidas de vinos, distribuidas en 67 D.O, 19 vinos de pago, 2 D.O calificadas y 8 vinos de calidad. Podemos decir que el vino es uno de los imprescindibles en la gastronomía de nuestro país.

Uno de ellos representa a España en el Top 10 Wines of 2022 de los Global Wine Masters. Se trata de un vino de Denominación de Origen Rioja que ha conquistado los paladares más exquisitos.

El resultado del Global Wine Masters se decide después de catar a ciegas miles de vinos en un total de veinte concursos, según ha explicado el redactor jefe de The Drinks Business, la publicación que organiza estos premios. Este año, de entre los 10 mejores vinos, se encuentra un español: Remírez Ganuza Reserva 2009.

Botella de Remírez de Ganiza Reserva 2009.
Ampliar
Botella de Remírez de Ganiza Reserva 2009.

Un Rioja de categoría

Este vino se elabora en las bodegas Remírez de Ganuza, cuya fama elaborando Grandes Reservas se traslada al año 1994. El Reserva de 2009 que se encuentra en el Top 10 del Global Wine Masters está elaborado con 90% de Tempranillo, 5% de Graciano y 5% de hollejos y pulpa de uvas blancas, concretamente Viura y Malvasía.

Es un vino cálido y seco, de color púrpura con un profundo aroma a cerveza y licor con una crianza de 38 meses en barricas de roble francés. Una vez en la boca, su textura es densa y deja un regusto a cerezas negras, fresas silvestres, pimienta blanca y chocolate negro.

Con esta mezcla de sabores no es para menos que haya entrado en la lista de los mejores vinos del mundo. Según Patrick Schimitt, el redactor jefe de The Drinks Business, este vino tiene “muchos caracteres maduros, desde cuero y balsámico dulce, junto con compota de frutas e incluso una nota de compota de bayas”. Además, Schimitt apunta que tiene un toque de cedro, chocolate negro y especias con una textura encantadora, que comienza siendo carnosa y termina masticable y fresca.