Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un propietario de un Airbnb de Madrid deja en la calle a los huéspedes y se queda las maletas

El grupo de jóvenes interpuso una denuncia ante la Policía, a la que llamó para tratar de solventar la situación, debido a la negativa del propietario para darles sus pertenencias.

Un grupo de jóvenes alquiló un piso en Madrid por Airbnb y al que no pudieron acceder por la negativa del propietario.

Foto: Tik Tok (@miiguelgm)
Un grupo de jóvenes alquiló un piso en Madrid por Airbnb y al que no pudieron acceder por la negativa del propietario. Foto: Tik Tok (@miiguelgm)TikTok @miiguelgm

Alquilar pisos turísticos por plataformas como Airbnb o Booking cuando vamos de viaje, o cuando nos desplazamos a otra ciudad por motivos laborales y queremos ahorrar dinero por no gastarlo en un hotel, es una de las opciones más socorridas para los ciudadanos.

Sin embargo, se debe tener cuidado y observar bien a quien se va a alquilar el inmueble porque pueden suceder situaciones incómodas y desagradables como la siguiente. Un grupo de amigos decidió reservar un piso por Airnb para disfrutar de su estancia en Madrid. Sin embargo, su aventura en la capital acabó con un final amargo, en el que el propietario se encerró en el domicilio y se negó a ceder las pertenenencias a los huéspedes.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario @miiguelgm mostró los tensos momentos que se vivieron en ese domicilio. Durante varios segundos, se pudo observar a los jóvenes esperando a que el propietario abriese la puerta mientras trataban de contactar con la Policía. Los jóvenes expresaban que sólo querían sus maletas. De hecho, hubo un momento en el que el propietario accedió a abrir la puerta y uno de los jóvenes metió la mano para empujar con fuerza y tratar de abrirla por completo.

Pese al incidente ocurrido en el domicilio de la calle Sierra de Contraviesa, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas, no se reflejó en el vídeo el final de la historia. Después de varios intentos infructuosos por abrir la puerta, los huéspedes terminaron por denunciar la situación ante la Policía. En la publicación del vídeo, el usuario advirtió a futuros inquilinos.

Estos actos deberían estar penados! Tened cuidado a la hora de alquilar un AIRBNB”, expresó el usuario con un emoticono de enfado. El vídeo, que cuenta con 2,4 millones de reproducciones, más de cuatro mil comentarios y 138.000 ‘likes’, se hizo viral en cuestión de horas. Los usuarios reclamaron una mayor implicación del resto de huéspedes para poder abrir la puerta del domicilio.