Un policía rescató a un hombre que cayó inconsciente a las vías del tren en Nueva York
El agente salvó su vida segundos antes de que fuera arrollado por el convoy. Dos personas más colaboraron en el rescate del varón.
Un hombre cayó inconsciente a las vías del tren en el metro de Nueva York mientras estaba esperando en el andén. El angustioso momento que se vivió en esa estación obligó a uno de los agentes de policía a intervenir para salvar la vida del varón en el instante previo a que el convoy llegara.
A medida que se acercaba el tren a la estación, el policía saltó a las vías del tren para ponerle a salvo y evitar que fuese arrollado. En las labores de rescate, también colaboraron otras dos personas más. El oficial Xiang Diao fue quien saltó al carril para auxiliar al hombre, y aseguró que se encontraba inconsciente debido a que había sufrido una convulsión.
“Bajé las escaleras corriendo y vi el cuerpo del hombre en la parte izquierda de las vías. Vi las luces del tren y, en ese momento, salté a las vías”, explicó en declaraciones realizadas a la cadena de televisión ‘WNBC’. Entre los tres consiguieron sacar el cuerpo del varón de las vías y ponerle a salvo. Una labor que fue elogiada por parte de los usuarios al comentar el vídeo que refleja el instante en que se produjo el incidente, y que fue publicado por la cuenta oficial del Departamento de Policía de Nueva York.
Por otra parte, el agente comentó que en circunstancias como la vivida en ese momento “todos somos seres humanos”, y por ello “tratamos de ayudarnos cuando tenemos la posibilidad, ya que eso es lo bonito”. Sin embargo, no es la primera vez que sucede en la ciudad neoyorquina un suceso de similares características ya que, el pasado mes de noviembre, se produjo un rescate parecido.
Con respecto al Metro de Nueva York, el último incidente de mayor gravedad tuvo lugar en abril del año pasado cuando se produjo un tiroteo en la estación de la calle 36 en Sunset Park, en Brooklyn, en el que 29 personas resultaron heridas que posteriormente fueron trasladadas a diferentes hospitales para que fuesen atendidas, según confirmaron las autoridades policiales de la ciudad.