Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un piloto amenaza con estrellar un avión en pleno vuelo

Un joven robó un avión, estuvo dando vueltas durante cinco horas, se despidió de su familia y amenazó con estrellarse contra una tienda Walmart en Tupelo, Mississippi.

A pilot circles his King Air plane around Tupelo, Mississippi, U.S., September 3, 2022 threatening to crash it into a store, according to local officials, in this still image taken from social media video. Colby Breazeale/LOCAL NEWS X/TMX via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES
COLBY BREAZEALE/LOCAL NEWS X/TMXVIA REUTERS

Robar un avión y amenazar con estrellarlo contra una tienda en Estados Unidos tiene consecuencias: cargos de hurto mayor y de amenazas terroristas, dijeron las autoridades de Tupelo, Mississippi, en Estados Unidos.

Todo ocurrió hace unos días cuando un joven de 29 años, trabajador del aeropuerto que (según los informes) sabía cómo despegar pero no aterrizar, también se podría enfrentar cargos federales, según avance la investigación.

Intento de suicidio

Todo comenzó poco después de las 5 de la mañana del sábado, cuando Patterson robó el avión Beechcraft King Air 90. A las 9:30 am publicó un mensaje de despedida en Facebook. “Lo siento todos. En realidad nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres ya mi hermana, esto no es tu culpa. Adiós”, escribió Patterson .

Quince minutos después, Patterson llamó al 911 y advirtió que planeaba chocar contra la tienda Walmart de la localidad de Tupelo. Los oficiales evacuaron a las personas del centro comercial y de una tienda cercana.

Mientras el avión volaba en círculos sobre la ciudad, el departamento de policía de la ciudad emitió un comunicado diciendo que había sido notificado obre el hecho y que amenazaba con estrellarse intencionalmente contra Walmart en West Main.

Una instantánea de Flightaware mostró un avión volando patrones abstractos sobre la ciudad. El video publicado en Twitter supuestamente mostraba al avión volando en círculos sobre casas y negocios diversos.

Cinco horas después, aterrizo en un campo agrícola cerca de Ripley, Mississippi, a unos 70 km al noroeste de Tupelo, donde fue arrestado. Las autoridades han confirmado que pasará a disposición judicial y que se le ofrecerá ayuda en diferentes sentidos.

Según el jefe de policía “es más probable que se trate de un crimen de oportunidad”, señalando que la torre del aeropuerto no cuenta con personal hasta las 6 a.m. El detenido no tiene licencia de aviación pero sí conocimientos sobre cómo volar, aterrizar, y mantener la aeronave en marcha.