NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un niño de 10 años intenta atracar un banco

La Fiscalía ha abierto una investigación por el delito de intento de robo y extorsión grave con coacción, a pesar de que el autor de los hechos no podría ser procesado por falta de responsabilidad penal.

Actualizado a
Un niño de 10 años intenta atracar un banco
UnSplash

El pasado miércoles a las 11 de la mañana, un joven entró a la sucursal de la Sparkasse, en Garben-Mitte con la intención de atracar un banco. Según ha deducido la policía de Hannover gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y los testimonios de los empleados, este chico tendría diez años. Un hecho insólito.

Tras dirigirse al área de las ventanillas y recibir el simpático saludo de uno de los empleados, el cual le preguntó en qué podía ayudarle, este exigió que le fuera entregado todo el dinero de la caja. El empleado, perplejo ante todo lo que estaba pasando, tardó varios segundos en reaccionar y fue entonces cuando este individuo profirió la amenaza.

“Acabaré con todos”

“Si no me lo das tendrás que asumir las consecuencias. Acabaré con todos”, exhibió de manera contundente en una evidente declaración de intenciones. Cuando varias de las personas allí presentes entendieron lo que estaba sucediendo, trataron de acercarse al niño para razonar con él, pero el joven atracador, frustrado porque nadie parecía tomar en serio sus exigencias, se marchó del banco.

Sin embargo, este no lo hizo de una forma cualquiera, sino dejando atrás una pequeña maleta negra y de carcasa dura, habitual para llevar los libros del colegio entre los escolares alemanes. Ante este inusual episodio, fue activado el protocolo correspondiente.

Orden de búsqueda

Pasados pocos minutos y después de que los clientes abandonaran el local, la policía llegó y acordonó varias calles aledañas a la sucursal. Además, los empleados se pusieron a salvo en la habitación a prueba de bombas. Pese a todo esto, los artificieros descubrieron que el bulto era completamente inofensivo.

Ahora bien, todavía queda un giro de guion dramático en esta historia: el aspirante a ladrón de bancos no aparece. La orden de búsqueda hace referencia a “un niño o una niña” de nueve o diez años, que mide 1,20 metros y cuyo rasgo distintivo más importante es una gorra gris y blanca.

Investigación abierta

Por si esto fuera poco, la descripción policial incorpora que viste una chaqueta negra con capucha y de un forro naranja, pantalones negros, calcetines y guantes blancos con tiras reflectantes y una mascarilla quirúrgica azul celeste con la que se cubrió la cara durante el intento de atraco, lo cual dificulta enormemente su identificación.

Ante estas circunstancias, la Fiscalía ha abierto una investigación por el delito de intento de robo y extorsión grave con coacción, a pesar de que el autor de los hechos no podría ser procesado por falta de responsabilidad penal, debido a su edad.

Justificación del fiscal

El fiscal justifica la investigación por el interés sobre la posibilidad de que el niño haya sido instigado por adultos para cometer el delito. Esta suposición ha sido compartida también por un informe de Hannoversche Allgemeine, los residentes de Garben-Mitte, en Baja Sajonia.

No obstante, esta no ha sido la única especulación en relación a este episodio, puesto que también ha salido a la luz la posibilidad de que el atraco constituyese una “prueba de coraje”, un reto entre amigos a través del que el protagonista de esta historia quería demostrar su hombría.