NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival de Cullera por una tormenta de arena

Un joven de 22 años ha muerto tras caerse el techo del escenario por fuertes rachas de viento. Al menos 40 personas han resultado heridas de diversa consideración.

Actualizado a

Un joven de 22 años ha muerto esta noche en el Medusa Festival de Cullera por culpa de la caída del techo del escenario y 40 personas han resultado heridas de diversa consideración. Los que han precisado atención hospitalaria han sido desplazados a diferentes hospitales de Valencia, Gandía y Alzira. De los 40 heridos, tres de ellos han sufrido heridas con politraumatismos.

Una tormenta de arena con vientos de más de 65 kilómetros por hora ha provocado la caída del techo del escenario en el festival que comenzó el pasado miércoles en la localidad costera del Mediterráneo.

La Guardia Civil y la Policía Local de Cullera evacuaron en pocos minutos todo el recinto tras la caída del techo del escenario de un festival que ha quedado clausurado y que se iba a prolongar hasta este domingo.

La organización del festival ha emitido un comunicado en el que informa de que las inclemencias meteorológicas han obligado a desalojar el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, “suspende temporalmente” la actividad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora y bruscos ascensos de temperatura.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida y ha lamentado el “terrible accidente” que “nos conmociona a todos”, según ha escrito en Twitter. Asimismo, Puig ha señalado que sigue “con atención” la evolución de los heridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?