Un lotero tiene que devolver ocho décimos del Gordo: nadie los compró
Apenas vendió dos de los diez décimos que componen la serie. El dueño llevaba poco más de un mes al frente de la administración de lotería.
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido millones por toda España en la mañana de este 22 de diciembre. El afortunado número premiado con ‘El Gordo’, que reparte 400.000 euros al décimo, ha sido el 05490. Especialmente repartido por toda la península, las principales ciudades agraciadas han sido A Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Moreda de Aller (Asturias). Allí es donde se han vendido la mayoría de series del número (45 las dos primeras y 41 la tercera).
La localidad de Las Rozas, en Madrid, es una de las que venido décimos sueltos de este número. Pero no ha vendido todas las que había disponibles. En la administración ‘El Pelotazo’ su dueño tiene que devolver ocho décimos del Gordo que no han sido vendidos. Esta mañana, según relata ABC, pensó que su amigo le estaba gastando una broma cuando le llamaron de la radio.
Apenas lleva poco más de un mes como dueño del establecimiento (desde noviembre) y ya tenido la fortuna de repartir millones en el gran sorteo navideño. “Jamás me imaginaría que iba a empezar así”, explica. Y es que minutos antes ya había repartido un cuarto premio, el 38454, en su negocio situado en el centro comercial Carrefour El Pinar. Son los primeros premios de esta administración.
Debe devolver ocho décimos
El único ‘pero’ es que no consiguió vender todos los décimos de la serie, pues únicamente vendió dos de los diez. Así pues, deberá devolverlos a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Un ‘mal menor’ para una administración que lleva operando durante los últimos veinte años, aunque para Beltrán es apenas su segundo mes allí.
En estos años nunca había tenido la suerte de repartir tal cantidad de dinero entre sus clientes, y el nuevo dueño ha aprovechado el motivo para celebrarlo con sus familiares, amigos y el resto de trabajadores de la administración. Y cuenta una anécdota de una de las únicas personas que compró el décimo ganador: lo pasó por la flor de pascua que decora uno de los estantes. “Estoy seguro de que la suerte ha venido de ahí”, sentencia. Entre ambos premios ha repartido un total de 4,6 millones de euros.