Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un ladrón desvalija una caravana y deja dentro de ella su DNI

El hombre entró a robar en una caravana estacionada en la calle López Ballesteros, en Vilagarcía de Arousa, y se dejó la cazadora con su documentación dentro del vehículo.

Un ladrón desvalija una caravana y deja dentro de ella su DNI
Pixabay

En los últimos días la Policía Local de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, ha arrestado a un hombre por asaltar una caravana para robar en ella. Sólo han precisado una pista: el Documento Nacional de Identidad (DNI) que el mismo delincuente se dejó en el vehículo. Se trata de un varón de 34 años de edad y procedente de Almería.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo a las 20.45 horas en la calle López Ballesteros, que es donde el dueño de la caravana la había dejado estacionada. El detenido la desvalijó por completo, llevándose todos los objetos de valor que pudo y algo de ropa. Para ello, decidió quitarse algunas de sus prendas y ponerse las que había en la caravana. Y, cuando fue a huir, se dejó en el interior su cazadora, con la cartera y su documentación en el interior.

Hacia las 18.00 horas, el dueño del vehículo vio los daños que el asaltante había causado a su caravana, pues accedió a ella rompiendo el vidrio de una de las ventanillas. Y, poco después, fue el mismo propietario quien localizó al torpe ladrón. Lo pudo hacer gracias a la descripción que le dio un testigo que vio a un hombre abandonando la caravana sobre las seis.

Cuando lo encontró, el delincuente llevaba puesta la ropa robada y portaba artículos como una cámara de fotos, un equipo de sonido, un reloj inteligente, unas gafas, un juego de llaves o una cámara de vídeo, que también había sustraído.

El propietario de la caravana, al ver que este tenía todas sus pertenencias, contactó con la Policía. Los efectivos que se trasladaron hasta el lugar de los hechos encontraron en el interior de la caravana todo revuelto, así como algunas cosas, como latas de comida, tiradas por el suelo. Asimismo, vieron las zapatillas del ladrón, que las dejó en el vehículo para llevarse otras puestas y la cazadora, en la que se encontraba la cartera con su DNI, que se había quitado.