NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un joven de 28 años renuncia a su empleo de 17.000 euros al mes

El abogado de Harvard Julian Sarafin llegó al trabajo de sus sueños pero decidió a renunciar a él en beneficio de su salud física y mental tras años de ansiedad y depresión.

julian sarafian

Con 28 años el estadounidense Julian Sarafin, licenciado en Derecho por la Universidad de Berkeley y Harvard, consiguió trabajar en uno de los despachos de abogados más prestigiosos.

Pero mientras el éxito profesional llegaba, el personal, mental y físico, se hundía. Reconoció (tras tratarse) cómo liberarse y ahora lo cuenta en un blog centrado en salud mental.

Las señales que no supo reconocer

Cuando falleció su abuela, a la que estaba muy unido, empezó a padecer problemas de ansiedad, tener ataques de pánico, y su cuerpo empezó a sentir las consecuencias con problemas gastrointestinales.

Incluso mientras se trataba, tenía momentos en los que no era capaz de comer, ni de hacer ejercicio, ni podía tener unas relaciones sociales normales, incluso con problemas para hablar o mantener conversaciones normales.

La pandemia le hundió más, y se dio cuenta que mientras más mejoraba en el trabajo, antes terminaba cursos y prosperaba, peor se sentía, menos tiempo libre tenía y menos relaciones sociales y personales disfrutaba.

Así, decidió abandonar el trabajo. Con 24 años y un sueldo de 200.000 dólares al año, incluyendo bonus, era una de las personas más infelices. Pero no era capaz de disfrutar ni el trabajo y empezaron a rondarle ideas suicidas en febrero de 2021. Aguantó hasta julio de 2021 donde decidió que quería vivir. Y de otra manera.

Las enseñanzas de priorizar la salud mental

Tal y como cuenta él mismo, “la salud mental es real, aunque no lo entiendas. Si estás sufriendo, si estás luchando o si no estás seguro, busca recursos.

“El progreso no es recto: tuve una idea suicida fugaz después de comenzar el tratamiento. No dude del camino si el panorama general muestra progreso: confíe en el proceso. Sea paciente

“Nunca estás solo. Si necesitas ayuda, compartir recursos, etc., mi bandeja de entrada siempre está abierta. ¡No estás solo en esta batalla! Por favor, cuídense, su lucha y su dolor son reales. No es imaginado. Busque recursos y confíe en el proceso: mis estrategias de acceso están en los comentarios a continuación”.

Ahora sigue desarrollando un trabajo de abogado, pero centrado en un estilo de vida saludable, con el foco puesto en la salud mental de manera amplia, y especialmente en los más vulnerables. Puedes escuchar su charla TEDx donde cuenta su ascenso laboral y su descenso personal para remontar de otra manera.