Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un hombre sobrevive 7 días en su coche bajo la nieve

Con 81 años de edad logró permanecer tantos días gracias a unas galletas y unos croissants que tenía en el auto y usaba la nieve para hidratarse.

Un hombre sobrevive 7 días en su coche bajo la nieve
Pixabay

Este jueves, 9 de marzo, han rescatado a un hombre de 81 años, llamado Jerry Jouret, después de haber pasado una semana atrapado bajo la nieve. Así lo ha contado su nieto, que, después de tantos días, no tenía esperanza de que apareciera. El hombre en cuestión se quedó en estas circunstancias mientras viajaba de su casa en la montaña, localizada en Big Pine, California, hasta su residencia en Nevada.

Jouret es un extrabajador de la NASA y, según ha relatado, consiguió sobrevivir gracias a unas galletas y unos croissants que tenía en el coche. Pero no sólo eso. La nieve también ha resultado ser crucial, dado que la tomaba cuando necesitaba hidratarse. Sin embargo, en una de las ocasiones que fue a bajar la ventanilla para hacerse con un poco de nieve, el coche se quedó sin batería, a pesar de que él logró, gracias a sus conocimientos matemáticos, mantenerla todos esos días.

Esto sucedió después de que llevara cinco días bajo la nieve y lo dejó algo más indefenso. Especialmente, dado que las temperaturas llegaron a quedarse por debajo de los 0ºC. Y, más aún, contando con que únicamente llevaba una chaqueta algo ligera. Sin embargo, pudo mantener su temperatura corporal gracias a dos materiales que llevaba consigo en el coche: una toalla y una colcha fina.

El clima demoró el rescate

Según iban pasando los días, la preocupación de la familia iba en aumento. “Me imaginé que debía tener mucho miedo que este fuera el final de sus días”, ha explicado a la televisión británica BBC el nieto de Jouret, Christian. “No es un tipo muy emocional, pero me imagino que esto lo afectó de alguna manera”, ha apuntado.

Uno de los motivos por los que estuvo tanto tiempo atrapado es el tiempo. El clima de esos días en la región hizo que el rescate terminase complicándose y varios helicópteros que se acercaron al coche lo confundieron con una roca, así que pasaron de largo. Sin embargo, este jueves, uno pudo aproximarse a él y cuando fueron a inspeccionar “se bajó una ventana y una persona comenzó a saludar desde el interior del vehículo”, dice un comunicado de prensa recogido por la BBC.

Los rescatistas, según dieron con él, lo trasladaron al hospital. Allí la gran sorpresa que se llevaron los sanitarios fue que no mostró síntomas de hipotermia, ni de que sus constantes u órganos vitales mostraran defectos. Y, cuando el hombre contactó con su nieto, le “gritaba de alegría” por teléfono, relata el joven.