Un hombre se quema a lo bonzo frente al Consulado de Marruecos en Madrid
El varón de 45 años, de nacionalidad marroquí, ha sido ingresado en el Hospital La Paz de la capital después de que sufriese graves quemaduras en el 25% de su cuerpo.
Un hombre marroquí de 45 años se ha quemado a lo bonzo en la puerta del Consulado de Marruecos en Madrid. Los hechos han tenido lugar sobre las 12:00 horas en el consulado ubicado en la calle de Leizarán, en el distrito de Chamartín.
Según informó ‘EFE’ en base a la versión ofrecida por los testigos de los hechos, el varón abandonó las instalaciones del consulado marroquí enfadado, aunque por el momento se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a tomar esta decisión. Los testigos aseguraron que el hombre procedió a sacar un bote de plástico que llevaba en su abrigo, y se roció el líquido que contenía.
Varias personas acudieron al rescate de esta persona y trataron de apagar las llamas con un extintor del propio Consulado, e incluso otros trataron de quitarle la ropa en llamas. Hasta la mencionada administración marroquí se trasladaron varias unidades de Samur-Protección Civil para atender al varón. Según recoge ‘El País’, los sanitarios han tenido que intubar al varón por el peligro de que el fuego hubiese afectado a sus vías respiratorias.
El hombre, que sufrió graves quemaduras en el 25% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital La Paz de Madrid para recibir atención médica. Se encuentra en la Unidad de Quemados del mencionado centro hospitalario con pronóstico grave. La rápida llamada de los viandantes presentes en el momento de los hechos ha sido clave para su posterior traslado al hospital.
Asimismo, según el mencionado diario, se investiga por parte de las autoridades si el hombre acudió con anterioridad al Consulado de Marruecos, y si pudo haber tenido algún problema administrativo con los trabajadores de la entidad marroquí en España.