Un hombre atropella y mata a un guardia civil con un coche que acababa de robar
Según ‘La Nueva España’, se trata de un joven “problemático y peligroso, ya conocido por los agentes”, que huyó tras arrollar al agente.
Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de 49 años ha fallecido esta tarde, en torno a las 17.40 horas, tras ser arrollado por un vehículo que habría sido sustraído previamente en Pravia (Asturias), según fuentes de la Delegación de Gobierno. El suceso se produjo en la AS-236, en el punto kilométrico 8.
El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial y prestando servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en la localidad de Grado, cuando fue arrollado por un vehículo que acababa de ser robado. El agente murió en el acto. Según explica ’La Nueva España’, el delincuente ya ha sido detenido, responde a las iniciales Y. T. L. y se trata de “un joven problemático y peligroso, ya conocido por los agentes”.
El delincuente había robado el coche después de una riña con una persona que le acogía en su casa. El criminal habría estado ayudando a esta persona con una reforma del inmueble y, por razones desconocidas, discutieron y el detenido robó un coche con un hacha en la mano. Primero golpeó con el hacha el vehículo del varón que le acogía, y después se dirigió a un segundo coche, propiedad de un pescador de la zona, un Renault Laguna. Otro residente intentó desarmarlo y recibió un”profundo” corte en la mano y un “duro” golpe en la nariz. Después, hirió con el hacha al hombre que le acogía en la espalda y en la muñeca.
Después, arrolló al agente de la Guardia Civil y huyó por las vías del tren. Las autoridades lo rastrearon con un helicóptero y lo detuvieron, definitivamente, en el propio pueblo de Beifar.
“Falleció mientras protegía a los demás”
A través de la cuenta oficial de Twitter la delegada del Gobierno, Delia Losa, mostraba sus condolencias por lo ocurrido. “Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo”, trasladó Losa.
El Ministerio del Interior también ha transmitido sus condolencias en la misma red social: “Falleció mientras protegía a los demás. Todo nuestro cariño y nuestro pésame para los familiares y amigos de Dámaso, y para todos sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Descansa en paz”.