NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERREMOTO TURQUÍA-SIRIA

Informaciones contradictorias sobre la suerte de Atsu

‘A Bola’ asegura que el jugador se encuentra en un hospital. Desde Turquía, uno de los técnicos del equipo afirma que se sigue buscando al ghanés y al director deportivo bajo los escombros.

Christian Atsu - Ghana, Newcastle
Christian Atsu - Ghana, NewcastleOZAN KOSEAFP

El mundo se ha despertado este lunes con un terrible terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido Turquía y Siria. Según los informes de ambos países, a esta hora hay ya más de 2.700 muertos (al menos 1.651 en Turquía y más de 800 en Siria). Las autoridades han advertido de que la cifra podría ser mucho mayor, por los miles de edificios que han colapsado por el sismo.

El delantero ghanés Christian Atsu, actualmente en las filas del Hatayspor (y ex del Málaga, entre otros), habría sido uno de los afectados por el terremoto y quedó atrapado bajo los escombros. Lo que es una incógnita aún es su estado, porque se han difundido informaciones contradictorias al respecto. Por un lado, desde Portugal, algunos medios como A Bola, aseguran que ha sido encontrado con vida. Por otro, un técnico del equipo ha declarado a los medios que turco que Atsu aún no ha sido rescatado.

La versión de A Bola es esta. El atacante se encontraría en el hospital, con heridas en su pie derecho, su pierna derecha y con dificultades para respirar. De acuerdo con el diario portugués O Jogo (Atsu destacó en el Oporto antes de ser fichado por el Chelesa), el jugador se encontraría en el noveno piso de su edificio en el momento del terremoto. Una información que en Turquía uno de los técnicos pone en duda, al asegurar que sigue bajo los escombros.

Los servicios de emergencia locales también habrían conseguido sacar con vida (siempre según ‘A Bola’) de entre los escombros a los también futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz (todos ellos del equipo de Antioquía). Además, Kerim Alici habría salido de los escombros por su propio pie.

Pero esa versión es confusa, porque choca con la que ofrece un técnico del equipo turco. Según Mustafa Özat, las labores de búsqueda continúan para encontrar a los jugadores atrapados entre los escombros. Desde Turquía, el técnico Özat desmiente a los medios lusos y afirma que no han dado con él. “Desafortunadamente, dos miembros de nuestro equipo, Christian Atsu y nuestro director deportivo Taner Savut, siguen bajo los escombros”.

“No podemos llegar a nadie. No podemos llegar a esa zona. Si podemos alcanzarlo, el mundo sería nuestro. Estamos esperando ayuda. Es el lugar más difícil de alcanzar. Hatay es el lugar que necesita más ayuda en este momento”, añade.

Precisamente, Christian Atsu, quien también jugó en el Chelsea y en el Newcastle en la Premier inglesa, marcó ayer el gol de la victoria (1-0) en el partido que disputaron Hatayspor y Kasimpasa. El ghanés cumple su primera temporada en la Superliga turca, donde llegó procedente del Al-Raed saudí.

Apoyo de Málaga, Chelsea, Newcastle...

El Málaga, tras conocer la desaparición de Christian Atsu por el terremoto de Turquía y antes de que lo encontraran con vida, mandó todo su apoyo al ghanés y su familia. “Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, han escrito en Twitter. En la misma línea se han expresado los otros clubes en los que ha jugado el internacional ghanés: Newcastle y Chelsea.