Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

Un coche cae cinco metros de altura sobre unas viviendas en Las Palmas de Gran Canaria y el conductor sale ileso

No llevaba pasajeros en el momento de la caída y todo apunta a que el conductor pisó el acelerador en lugar de pisar el freno. Este no presentaba lesiones de gravedad.

Un coche cae cinco metros de altura sobre unas viviendas en Las Palmas de Gran Canaria y el conductor sale ileso
Policía Local LPA

Un conductor ha salido ileso tras precipitarse el pasado viernes desde una altura de cinco metros a una de las viviendas que se están construyendo en la calle Pancho Guerra de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, la Policía Local ha informado a sus seguidores a través de su perfil de Twitter.

Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Unidad de Distrito y de la de Atestados, además de efectivos de Bomberos de la capital. El vehículo, más concretamente un taxi, cayó sobre el techo de un edificio en obras. El conductor no ha presentado lesiones de gravedad a pesar de la caída, según el cuerpo de seguridad local.

Causas desconocidas

Según fuentes y testigos, al parecer el vehículo se encontraba estacionado en una calle, que por causas que se desconocen acabó desplazándose, rompió una valla y cayó por una ladera de unos 20 metros.

En este preciso instante, el turismo cogió velocidad y saltó unos cinco metros de distancia en relación a la ladera, hasta acabar en el edificio de viviendas que se encuentran en construcción. Afortunadamente, este cayó en un hueco donde no había ferralla, las barras de acero corrugado que se usan para realizar y reforzar muros, y estructuras.

Investigación abierta

Se trata de unas edificaciones de pisos de tres alturas y ninguno de los trabajadores de la obra ha resultado herido. La policía investiga, a día de hoy, las causas del accidente, por lo que se vieron obligados a realizar test de alcoholemia y drogas.

El conductor no llevaba pasajeros en el momento de la caída y todo apunta a que el conductor pisó el acelerador en lugar de pisar el freno. Después de que llegara la ambulancia, el conductor rechazó ser trasladado al centro de salud, pero se sintió mareado y fue evacuado hasta el hospital.

No es el primer accidente en esta zona

El hombre solo presentaba pequeños rasguños y el vehículo ha quedado volcado y encajonado entre los cimientos. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un incidente en este mismo lugar, ya que en el primer accidente el vehículo cayó por una ladera en la misma zona.

Las nuevas viviendas que se encuentra actualmente en construcción sustituyen a otras que quedaron sepultadas en el año 2006 tras producirse un derrumbe de un muro de contención encima de 20 metros de altura. En aquel accidente murieron tres personas y 13 resultaron heridas.