Un canguro mata por primera vez a un hombre desde 1936
Según las autoridades, todo indica que el animal sería un canguro salvaje que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones.
La policía de Australia investiga la muerte de un varón de 77 años a raíz de lo que supone el primer ataque mortal de un canguro en el país desde 1936, cuando William Cruickshank, de 38 años, murió de graves heridas en la cabeza en Nueva Gales del Sur. El hombre no resistió a las heridas sufridas, por lo que falleció en el lugar de los hechos.
La víctima más reciente, la cual se cree que tenía al animal como mascota, fue encontrada por un familiar el pasado domingo en su residencia, ubicada en la zona rural de Redmond, 250 millas al sureste de Perth, con “graves heridas”, a donde se desplazaron los servicios de emergencia.
Mataron al animal
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el canguro macho impidió de manera contundente que los paramédicos atendieran al hombre, con un comportamiento agresivo e impropio de estos animales, que dificultó las circunstancias de este episodio. Por este motivo, los agentes de la policía desplazados a la propiedad, mataron al animal a tiros.
“La policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego”, exhibió en un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental.
La policía no sabía si el hombre tenía una licencia para el marsupial
Según las autoridades, todo indica que el animal sería un canguro salvaje que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones en relación al mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos.
La policía asegura que no tenía información sobre si el hombre tenía una licencia para el marsupial. Una trabajadora del servicio de rescates de animales nativos en Perth, Tanya Irwin, aseveró que parece que era un “macho adulto” y se vuelven bastante “agresivos” y no les va bien el “cautiverio”.
Los canguros grises occidentales pueden pesar hasta 54kg y medir 1,3m de altura. Sin embargo, pueden ser temibles si atacan, agarrando a canguros rivales o cualquier otra cosa, con sus brazos fibrosos, antes de balancearse sobre sus colas y lanzar patadas temibles con sus piernas fortalecidas por el salto.