Un alumno asesina a una profesora de español de 50 años en el País Vasco francés
Según el canal ‘BFMTV’ el menor, que no contaba con antecedentes penales, padecía problemas psiquiátricos y aseguró escuchar voces antes de asestar la puñalada mortal.
Un alumno de 16 años del colegio privado de enseñanza católica Santo Tomás de Aquino, apuñaló de muerte a una profesora de 50 años que impartía clases de castellano. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas en este centro educativo de la localidad francesa de San Juan de Luz, en el País Vasco francés.
Según informó la cadena de televisión ‘BFMTV’ el menor, que no contaba con antecedentes penales, padecía problemas psiquiátricos y aseguró escuchar voces antes de asestar la puñalada mortal a la profesora. Fue detenido por la Policía justo después de acometer el crimen y ha sido trasladado a las dependencias de la Gendarmería.
Los equipos de emergencias se trasladaron rápidamente al centro educativo donde tuvo lugar el incidente para proporcionar asistencia sanitaria a la víctima durante un periodo prolongado de tiempo, alrededor de una hora, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Según relataron los testigos, el estudiante sacó de su mochila un cuchillo, envuelto en papeles, y se dirigió a la puerta del aula para bloquearla.
En ese momento, según relata el medio local France Bleu Pays basque, el resto de los compañeros huyeron por el aula contigua una vez que el alumno sacó el cuchillo de su mochila. “No puedo ni imaginar el trauma que esto puede representar”, aseguró el portavoz del Gobierno francés, Olivier Veran, informó del viaje que realizará en las próximas horas el ministro de Educación francés, Pape Ndiaye, hacia este municipio.
Además, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a “toda la comunidad educativa”. Una vez que fue arrestado el menor, los agentes dieron por desarticulada la amenaza. El joven se encuentra en las dependencias del mencionado cuerpo policial galo, a expensas de que tenga lugar el juicio por el asesinato de la profesora. Pese al pánico desatado, no se produjeron más ataques y el resto de los alumnos dle centro resultaron ilesos.