Ucrania anuncia ataques más intensos en Rusia
Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia militar, revela que su país prepara una contraofensiva “más intensa” a partir del mes de marzo.
El jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, aseguró que se seguirán produciendo más ataques en territorio ruso, aunque no especificó si estos serán llevados a cabo por ucranianos. Además, anunció que su país está preparando una contraofensiva “más intensa” a partir del mes de marzo, cuando ya hará más de un año que estalló el conflicto.
Budanov hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena ABC News en la que habló de varios ataques que tuvieron lugar el territorio ruso, concretamente el que se produjo contra la Base de la Fuerza Aérea Engels de Rusia, y que Moscú atribuyó a Ucrania, aunque Kiev no se ha hecho responsable de ellos.
Aprovechando esta ocasión, anunció que los ataques serán más y más profundos dentro de Rusia, aunque aclaró que solo se podrá hablar de la responsabilidad de Ucrania en estos incidentes cuando termine la guerra.
Además, Budanov ha sido preguntado por el armamento de Rusia, en donde señaló que se está agotando, lo que se obliga a recurrir a soluciones más baratas y abundantes como los drones ‘Shahed’ de fabricación iraní.
En cuanto a la contraofensiva que están preparando las tropas ucranianas, Budanov subrayó que ahí será cuando liberen los territorios que quedan y que se producirá en toda Ucrania, desde Crimea hasta el Donbás. “Nuestro objetivo, y lo lograremos, es volver a las fronteras de 1991, como Ucrania es reconocida por todos los sujetos del derecho internacional”, apuntó.
Nuevo armamento
En la entrevista con la cadena estadounidense, Budanov también hizo referencia a la ayuda suministrada a su país por parte de Estados Unidos, quien anunció el envío de sistemas de defensa antimisiles Patriot, y de los países miembros de la OTAN.
Desde la inteligencia ucraniana prevén que pronto llegarán a Ucrania los vehículos de combate Bradley por parte de Estados Unidos. “Los estamos esperando. Con ansias”.