Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en Argamasilla de Calatrava

Ha fallecido un policía local de Argamasilla de Calatrava, el conductor de un tractor que se encontraba en el lugar de los hechos y el propio autor de los disparos, que ha sido abatido por la Guardia Civil.

Un furgón de la Guardia Civil en la carretera de Argamasilla de Calatrava, a 26 de octubre de 2022, en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Castilla La-Mancha (España). El tiroteo que se ha iniciado durante la mañana de hoy en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava se ha saldado con tres personas fallecidas, entre ellas el hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante. Los fallecidos son, además del hombre que originó el suceso, un Policía Local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y un agricultor que conducía un tractor en la carretera próxima, a quién le alcanzó un disparo cuando transitaba con el vehículo.
26 OCTUBRE 2022;CASTILLA LA MANCHA;TIROTEO;VILLAMAYOR;FALLECIDOS;HERIDOS;PIXELADA
Eusebio García del Castillo   / Europa Press
26/10/2022
Eusebio García del Castillo Europa Press

Un hombre ha matado a un agricultor y a un policía en Ciudad Real antes de ser abatido por la Guardia Civil desplegada tras esconderse en un una casa de campo en la carretera entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

El tiroteo ha obligado a cortar la carretera CR-4116 y el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha hecho un llamamiento para “que nadie use la carretera” evitar esa vía, porque “están disparando a los coches”.

La Guardia Civil ha confirmado que el atrincherado en la casa había disparado de manera indiscriminada a todos los vehículos que pasaban por la zona.

Entre los heridos, tres heridos de diversa consideración: el padre del autor de los disparos, de 81 años de edad, que ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. Además de un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local, que también han sido heridos.

Según La Tribuna de Ciudad Real, el hombre atrincherado estaba disparando a las personas que transitaban por la CR-4116 con un rifle con visor por causas que aún se desconocen, aunque podría haberse registrado una discusión previa con un familiar que acabó con el fatal desenlace.

El alcalde ha recordado que la zona en la que estaban ocurriendo los disparos es “muy poblada”, con muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún “mayor peligro” a la situación.