ACTUALIDAD
Muere un menor de cinco años tras la explosión en un local de Alcorcón
Hubo tres heridos graves de una misma familia. El hermano, de nueve años, está ingresado en el Hospital de La Paz. La madre, ingresada en Getafe, está con pronóstico grave por inhalación de humo.
Tres personas de una misma familia se vieron afectadas por la explosión que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en un local comercial de Alcorcón (Madrid). Summa 112 ha confirmado el fallecimiento de un menor de cinco años. Su hermano, menor también y de nueve años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital La Paz de Madrid, mientras que su madre ha sido trasladada al Hospital de Getafe con pronóstico grave por inhalación de humo.
Los hechos han sucedido en este establecimiento ubicado en el 45 de la calle Oslo, que confluye con el Paseo Miguel de Cervantes de la ciudad madrileña. Según informa ‘ABC’, el siniestro tuvo lugar en un bar en obras y sucedió durante los trabajos, cuando se picó una tubería de gas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su pésame a la familia del menor fallecido a través de su cuenta de Twitter.
“Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid”.
Según la versión inicial ofrecida por los testigos, una bombona de butano pudo ser el origen del incendio que se originó posteriormente y que obligó a los vecinos residentes en las viviendas superiores a ser desalojados. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de la Policía Local y Nacional, sanitarios del Summa y Bomberos. Además, trabajan dotaciones de protección civil municipal y de la Cruz Roja.
La zona ha sido acordonada por los agentes. Además, el incendio ha extendido el humo desde los locales comerciales donde ha tenido lugar la explosión, hacia las viviendas superiores. En algunas de ellas, los vecinos han permanecido confinados. Algunos de los que han sido desalojados de sus viviendas, presentaban intoxicaciones leves y fueron atendidos por los sanitarios del Summa.
Cómo se puede apreciar en algunos vídeos difundidos por redes sociales, los Bomberos llevaron a cabo las labores de rescate de las personas afectadas por la explosión. Además, la zona permanece aún acordonada por los agentes. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local de Alcorcón lanzaba el siguiente aviso a los ciudadanos alfareros.
“Eviten circular por la zona, estamos realizando cortes de tráfico para dejar trabajar a los servicios de emergencia. Disculpen las molestias”. De este modo, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en esta calle del municipio del sur de Madrid, con el objetivo de averiguar cuáles han sido las causas que lo han provocado.
El fuego se ha extinguido, según Emergencias
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ya no hay fuego en el edificio, por lo que los bomberos de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid ya se encuentran trabajando para asegurar que no haya humo en las escaleras del edificio afectado por la explosión.