Trabajadores del nuevo iPhone abandonan su fábrica para no ser confinados
Imágenes publicadas en medios locales y redes sociales apuntan a una huida de trabajadores de su puesto de trabajo.
Nuevo caso contra las restricciones tan estrictas implantadas en China en la estrategia del gobierno “cero COVID”. Esta vez, las escenas se produjeron en una fábrica al norte del país, donde los trabajadores se encargan de la fabricación del nuevo iPhone de Apple Inc.
La razón por la que varios trabajadores huían de su puesto de trabajo fue un brote de Covid-19 en la fábrica, que provocó que algunos compañeros quedaran en cuarentena. Los hechos fueron grabados por personas que se encontraban cerca de la fábrica y fueron subidos a redes sociales.
En las imágenes recogidas se pueden ver a los trabajadores escalando cercas y vallas con el fin de huir del lugar para evitar los confinamientos. Estas escenas ponen de manifiesta una vez más el profundo descontento de la población ante las continuas pruebas, aislamientos y confinamientos.
Ciudades enteras confinadas
A día de hoy, muchas son las ciudades enteras que están en cuarentena. Una de las últimas oleadas obligó al parque Disney Resort de Shanghai a cerrar de manera inmediata y por tiempo “indefinido” para “cumplir los requisitos de control”. En el caso de la planta de Foxconn, que se encuentra en Zhengzou, en la provincia de Henan, hay espacio para 350.000 trabajadores, siendo una de las fábricas más grandes de China.
Al ver la estampa que se estaba produciendo a las afueras de la fábrica, muchos habitantes de pueblos cercanos acudieron a ayudar a los trabajadores, ofreciéndoles comida y bebida. Pese a las imágenes (muchas de ellas no se han verificado), hay dudas con respecto a si, muchos de ellos se encontraban abandonando la planta por voluntad propia o con el permiso de la fábrica.
Según han informado medios locales, la fábrica había implementado un sistema de “circuito cerrado”, que limitaba los movimientos de sus trabajadores entre su hogar y su puesto de trabajo.
Con respecto a los empleados, se les ha notificado de que deben informar si se dirigirán a sus pueblos para comenzar a preparar las medidas de aislamiento. Desde la empresa, se han negado las informaciones que apuntaban a que en su planta de trabajo hubiera 20.000 personas contagiadas, como apuntaban algunos medios de la zona.