Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

‘The New York Times’ destaca el “encanto” de un pueblo español

El medio norteamericano hizo hincapié en el principal punto fuerte de Sitges (Barcelona). “Tiene 17 playas y un encanto tranquilo y atemporal que atrae a sus visitantes”.

Sitges, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

España atrae a millones de turistas cada año. Un hecho que provoca que muchos medios de comunicación destaquen la belleza de los paisajes, pueblos, ciudades y monumentos de nuestro país. En esta ocasión, el diario norteamericano ‘The New York Times’ destacó el “encanto” de Sitges (Barcelona).

A través del título del artículo publicado en su web, bautizado como el pueblo costero español que te llama una y otra vez, hacen referencia a la razón por la cual los visitantes de esta localidad vuelven cada año. “Tiene 17 playas y un encanto tranquilo y atemporal, que atrae a todo tipo de visitantes a volver año tras año”, destacó en primer lugar el artículo escrito por el periodista Alexander Lobrano, sobre el pueblo que visitó por primera vez hace 40 años.

Sobre las viviendas modernistas del pueblo barcelonés, mencionó también el “admirable modo en que la cultura catalana es receptiva a la anarquía creativa”, como se ve en las obras de artistas célebres como Antoni Gaudí, Salvador Dalí o incluso el chef Ferran Adrià. Asimismo, resaltó que Sitges es “un resort de playa mediterráneo que sea para todos” y que cautiva a cualquier visitante gracias a su “inclusión e igualitarismo”.

Por otro lado, el periodista también hizo alusión a las “callejuelas”, donde cualquier persona se encuentra con “negocios que han desaparecido en la mayoría de los otros lugares”, y con las diferentes playas con las que cuenta el municipio, especialmente la Playa de la Fragata “para amantes del deporte” hasta otras como Bassa Rotonda - entre las más concurridas de la localidad - Ribera o Sant Sebastiá.

Municipio catalán con más banderas azules

Ubicado en la comarca del Garraf, a unos 40 minutos de Barcelona, es un pueblo mediterráneo cuyos principales baluartes son su casco antiguo, su patrimonio museístico, sus playas, la iglesia, las casas de los indianos, y los eventos y festivales nacionales e internacionales que a lo largo del año se celebran en la localidad. A todo ello, se le suman las opciones culturales y de ocio disponibles para los habitantes y para los turistas que se acercan.

Algunas de las playas de Sitges son reconocidas con la Bandera Azul por la calidad de la gestión ambiental, la calidad del agua y la seguridad de playas, entre otros aspectos. De todas las que tiene, hasta nueve de ellas cuentan con este distintivo, en concreto las de Les Botigues, Garraf, Marina d’Aiguadolç, Balmins, San Sebastián, La Ribera, L’Estanyol, la Barra y Terramar, convirtiéndose así en el municipio de Cataluña con más banderas azules.