NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Suspendido el paro de los transportistas

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha decidido suspender los paros que había convocado a partir de este lunes tras el escaso éxito.

Una cabeza tractora durante la segunda jornada de la huelga de transportistas, en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España). La noche de esta segunda jornada de la huelga de transportistas ha transcurrido de forma tranquila con unos 30 camiones en el aparcamiento del Estadio Wanda Metropolitano. Muchos conductores han regresado a sus lugares de origen, mientras que otros se mantienen hasta que les atienda la ministra. El paro indefinido de transportistas, convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, comenzó ayer, 14 de noviembre de 2022 ante la falta de acuerdo con el Gobierno para que se controle el cumplimiento de las leyes que se aprobaron tras la anterior huelga en marzo de 2022. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, han rechazado estos paros y no secundan la convocatoria, al igual que el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
15 NOVIEMBRE 2022;TRANSPORTE;TRANSPORTISTAS;JORNADA;HUELGA;ACUERDO;GOBIERNO;CAMIONES
Gustavo Valiente / Europa Press
15/11/2022
Gustavo Valiente Europa Press

Suspendido el paro de los transportistas en la segunda jornada. Así lo acaba de comunicar la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera, que ha decidido suspender los paros que había convocado desde ayer.

“Desde este momento queda suspendido el Paro Nacional Indefinido que dio comienzo en el día de ayer”, afirma la plataforma en un comunicado remitido a los medios al mediodía.

La medida la toman tras el escaso éxito de la primera jornada y el nulo apoyo en el seno de las demás asociaciones del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

La anterior huelga supuso más de 600 millones de pérdidas. En esta huelga de noviembre la repercusión ha sido muy escasa y no ha habido cifras de afectados. Para evitar incidencias en las carreteras, desde el Gobierno y las comunidades autónomas se ha realizado un despliegue de 50.000 agentes en todo el país.

En la distribución de alimentos no ha habido ninguna incidencia, ni tampoco en el abastecimiento a gasolineras. Por si acaso, policía y Guardia Civil ha realizado acompañamiento y escolta a diversos camiones.