NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sufre graves mordeduras después de ser atacado por sus propios perros en Valencia

Lo hechos ocurrieron en Nàquera (Valencia), cuando el dueño paseaba a sus canes y se interpuso ante ellos para que no alcanzaran al perro de una vecina.

Actualizado a
Sufre graves mordeduras después de ser atacado por sus propios perros en Valencia
Pixabay

Un hombre de 55 años ha sufrido lesiones después de que fuese atacado por sus dos perros, dos dogos argentinos, en la calle Florida de Nàquera (Valencia). Los hechos sucedieron a las 20:30 horas del pasado lunes 26, cuando paseaba con sus canes cerca de la urbanización donde residía.

El incidente se produjo después de que el hombre se cruzara con una vecina de la urbanización, que también paseaba con su perro por la zona y resultó herida leve. El varón se interpuso ante sus dogos con el objetivo de que no atacaran al perro de la mujer, sobre el que intentaron abalanzarse. Los dos dogos argentinos, que son de raza considerada como potencialmente peligrosa en nuestro país, llevaban puesta la correa en el momento del percance aunque no llevaban el bozal puesto, según informa ‘Levante EMV’.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico para trasladar al dueño de los perros hasta el Hospital la Fe de Valencia para que fuese atendido por las graves mordeduras que sufrió en ambos brazos. Por su parte, la mujer fue trasladada al centro de salud más cercano de Nàquera debido a la lesión que sufrió en una mano.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también se personaron en esta zona del municipio valenciano, y se han encargado de investigar si el propietario de los dos perros disponía de toda la documentación en regla de los canes. Según la versión del dueño, en base a fuentes del CICU y de la Policía Local, los dogos no habían protagonizado percances anteriormente.

El dogo argentino en España es una de las ocho razas de perro consideradas como PPP (Perro Potencialmente Peligroso), en base a lo que recoge Ley 50/99, desarrollada a través del Real Decreto 287/2002. Junto al dogo argentino cuentan con la misma etiqueta razas como el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Obtención de una licencia para disponer de PPP

Según lo estipulado en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, es imprescindible la obtención o la renovación de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Entre los requisitos para su logro, se encuentran algunos como ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos; o no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.