NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subastan un velero por un euro en Alicante

Se ha establecido una fianza de 500 euros para la participación en esta subasta, la cual permanecerá abierta hasta el 20 de abril a las 12:00 horas. La embarcación pesa 900 kilogramos

Subastan un velero por un euro en Alicante
Escrapalia

Un euro. Sí, has leído bien. Este será el precio inicial al que el portal de subastas Escrapalia, de Surus Inversa S.L., venderá un barco de velero de 9,25 metros de eslora que se encuentra amarrado en el Club Náutico de la Vila Joiosa (la Marina Baixa en Alicante).

De esta forma aparece anunciado en el portal de subastas en línea en el que cualquier persona, empresa o inversor puede pujar por él, tan sólo registrándose en la página web de Escrapalia. Esta noticia se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Jornada de puertas abiertas

Esta entidad ha organizado una jornada de puertas abiertas para el viernes 14 de abril de 09:30 a 14:00 horas en el Puerto de la Vila Joisa con el objetivo de que los compradores interesados puedan comprobar el estado de la embarcación.

La subasta online permanecerá abierta hasta el 20 de abril a las 12:00 horas. Se ha establecido una fianza de 500 euros para la participación en esta subasta, que le será devuelta una vez que se hayan cumplido con los trámites de cambio de tomador y el nuevo titular pueda garantizar la copia de que el traspaso se ha realizado en la Marina Mercante. Si no resulta ganador, podrá solicitar su devolución.

Ampliar
Escrapalia

Características

Construido en 1972, se trata de un Velero Mistral Modelo Sirocco 31 MK II. Dispone de una manga de 3,09 metros, un puntal de 1,5 metros y 8,97 toneladas de registro bruto (TRB). El casco del velero es de plástico y fibra y tiene un motor de 31 kw de potencia.

En términos generales, la embarcación pesa 900 kilogramos y tiene una carga máxima permitida de 600 kilogramos. El barco lleva varios años sin navegar, por lo que requiere de una revisión en profundidad. Por ello, se recomienda una varada previa antes de su vuelta a la navegación parra conocer de primera mano su estado.