Una abogada explica cómo compartir Lotería de Navidad y no acabar con una relación si te toca ‘El Gordo’
Fotocopiar el décimo es fundamental, poner el nombre de cada participante por detrás es otro acto habitual; incluso firmar el décimo para que quede constancia.
En menos de 24 horas sabrás si todos los décimos de lotería de Navidad que tienes en casa sirven para algo, o ya puedes tirarlos a la basura; un abogado explica cómo compartir adecuadamente un décimo que ha resultado premiado para no llevarte ninguna sorpresa.
Nada es totalmente legal, pero sí puede servir para cubrirte las espaldas, tal y como explican los abogados de Legalitas. “La lotería funciona al portador, es decir, solo puede cobrarla la persona que lo tiene y como solo puede tenerlo una persona es importante dejar por escrito mediante acuerdo quiénes son los que participan en cada décimo y qué aportación ha realizado cada uno”.
Si tienes mucha fe en que ese décimo va a resultar premiado, o en verdad no te fías nada de tus compañeros de décimo, puedes optar por tomar una serie de precauciones.
Fotocopiar el décimo es fundamental, poner el nombre de cada participante por detrás es otro acto habitual; incluso firmar el décimo por detrás para que quede constancia.
Hay grupos de trabajo, amigos, familia, vecinos, que lo que hacen es poner la cantidad que aporta cada uno para ese décimo. Y si eres ya un profesional o no te fías ni de tu sombra, hay quien adjunta una fotocopia de su DNI a la ‘documentación de por si acaso’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.