NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Las tres cosas que se usan como amuleto de la suerte en la Lotería de Navidad

Un alfiler, una moneda de oro o una llave de oro, los elementos que se deben tener encima como superstición. La suerte, el principal objetivo.

Décimos de lotería recién comprados, a 21 de diciembre 2022, Sevilla, (Andalucía, España). Andalucía con 485.638.400 euros es la segunda comunidad autónoma que más dinero jugará en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2022 que se celebra este jueves, una cifra que ha subido en más de 37 millones de euros respecto al año pasado, fijada en 448,4 millones.
21 DICIEMBRE 2022
María José López / Europa Press
21/12/2022
María José López Europa Press

La Lotería de Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Los últimos días del mes de diciembre son las fechas en las que se celebra uno de los eventos más esperados en el mundo de la suerte en España. El Teatro Real, en Madrid, es la sede en la que se llevará a cabo dicho acontecimiento, que se sustenta en una gran infinidad de detalles.

Uno de los que más llaman la atención tiene que ver con las supersticiones que tiene la población acerca de este sorteo. Todos quieren que su décimo sea premiado con el conocido como ‘El Gordo’. Detallamos algunos de los elementos que se deben tener encima, una de las costumbres más extendidas para intentar hacerse con el premio más importante.

Un alfiler en la chaqueta, un elemento recurrido

Este es uno de los elementos más inusuales a la hora de intentar conseguir que te toque la lotería. En este caso, si se quiere llevar un alfiler, se debe llevar en la chaqueta, pero hay que tener cuidado, ya que si no se coloca de forma adecuada, puede resultar peligroso, ya que uno se puede pinchar con este concepto. Para ello, una recomendación sería la de introducirlo en un pañuelo, ya que este puede ejercer la función de protección.

Una moneda de oro, imprescindible

Por otro lado, cabe mencionar la presencia de un objeto de tan valioso material. En esta situación, lo que se debe hacer es introducir una moneda de oro dentro de la cartera. Además, se debe llevar de una manera particular, debido a que esta unidad monetaria se debe situar junto al décimo comprado para jugar a la lotería.

Hay que tener en cuenta otra circunstancia, y es que la moneda no tiene por qué ser obligatoriamente de la época actual, puede ser de cualquier período de tiempo. Eso sí, lo que sí es casi una obligación es que el material del que se componga sea de oro.

Una llave de hierro, un objeto de lo más llamativo

Entre las supersticiones más particulares que se pueden encontrar en torno a la Lotería de Navidad, hay que abordar la presencia de una llave de hierro. Esta costumbre reside en que este elemento, uno de los más curiosos, debe estar presente en el bolso de la persona que juega a este evento durante la celebración del sorteo, uno de los acontecimientos más importantes de los últimos días del año.

Es cierto que la mayoría de la población puede no contar con este elemento, debido a su rareza. Sin embargo, esto no es problema, ya que, si se quiere poseer este objeto tan llamativo, se puede acudir a un anticuario y hacerse con un modelo. Todo ello si se quiere usar este campo para intentar que sonría la suerte en la Lotería de Navidad.

Frotar el décimo o empezar con el pie izquierdo, otras supersticiones

Por otra parte, cabe mencionar que hay una gran variedad de supersticiones y tradiciones que se vienen realizando con el paso del tiempo. Todo con un único objetivo: conseguir que el décimo comprado sea reconocido con el primer premio de la Lotería de Navidad, denominado con el nombre de ‘El Gordo’.

Una de las más conocidas es frotar el décimo. Ya sea en el vientre de una persona embarazada o en la cabeza de una persona calva, el pasar el boleto, uno de los elementos más importantes de este evento, es una de las costumbres más usadas y repetidas de esta época del año.

Por otro lado, cabe destacar la creencia de algunos de que, si se entra con el pie izquierdo en una administración de lotería, existen más posibilidades de que el décimo comprado sea premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Junto a esta costumbre, se relaciona la superstición de que el vendedor debe dar el boleto con la mano derecha.