Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Las tres administraciones de Madrid donde más toca la Lotería de Navidad

Doña Manolita, El Doblón de Oro y La Pajarita son los tres lugares de Madrid en los que más ha tocado la Lotería de Navidad, un evento muy esperado.

Doña Manolita, uno de los lugares más reconocidos cada Navidad en España.
Pablo BlazquezGetty Images

Madrid es, sin duda, uno de los lugares donde la suerte ha impactado más a lo largo de la historia. Desde la celebración del primer sorteo de Lotería de Navidad, la capital de España ha sido uno de los escenarios en los que más premios y más cantidades económicas se han otorgado. No en vano, en 83 de las más de 200 ocasiones en las que se ha llevado a cabo este acontecimiento, la ciudad madrileña ha sido una de las grandes protagonistas.

En 2022 y 2023 ha sido la administración de la estación de Moncloa la que se ha llevado todas las portadas tras haber repartido la suerte de ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad. Un año más atrás en el tiempo, en 2021, la suerte viajó a la estación de Atocha. La terminal de AVE, uno de los lugares más concurridos de España, vivió cómo la fortuna sonreía a miles de personas. ‘El Gordo’, el reconocimiento más importante de este sorteo, cayó principalmente en este lugar.

Asimismo, desde el año 2016, el primer premio ha caído en algunos de los puntos neurálgicos de la capital de España. Además de los dos años mencionados anteriormente, en el 2017, 2018, 2019 y 2020, Madrid se ha convertido en una de las grandes protagonistas de este evento, uno de los más relevantes durante cada Navidad. Eso sí, hay que hablar de tres escenarios concretos, tres administraciones que viven la suerte de manera más intensa.

Doña Manolita, un lugar de peregrinación

En primer lugar, hay que destacar una de las administraciones de lotería más conocidas de España: Doña Manolita. Cada Navidad, es habitual ver numerosas colas que pueden durar horas en torno a este lugar, cercano a la Puerta del Sol. La expectación no es en vano, ya que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los lugares en los que la suerte ha sido más propensa a aparecer.

Las colas, una constante en Doña Manolita.
Ampliar
Las colas, una constante en Doña Manolita. KIKE PARA

Situada en la calle del Carmen, los premios han sido una constante para la conocida como Doña Manolita. Sin embargo, hay que detenerse en un año concreto: 2019. En este período, cayeron ‘El Gordo’, el segundo premio del sorteo de aquel año, el tercero, dos cuartos y tres quintos premios. Y en los últimos años, hasta el pasado 2023, también ha repartido la suerte con el primer premio y otros muchos de menor entidad. Es la administración más especial.

El Doblón de Oro, otro escenario concurrido

No muy lejos de donde se encuentra Doña Manolita, nos podemos encontrar otro de los escenarios más populares a la hora de comprar un boleto de lotería: el conocido como El Doblón de Oro. Esta administración, situada en plena Puerta del Sol, cuenta con una ubicación magnífica para que quien lo desee pueda adquirir uno o varios décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los datos en los últimos años respaldan la ‘fiabilidad’ de esta administración de lotería. Solo en 2016, este lugar ha otorgado una cantidad de 180 millones de euros en premios, siendo el mayor montante que se ha entregado en la capital de España en las últimas décadas. Por otra parte, al año siguiente, en 2017, se entregó un tercer premio, correspondiente a la serie del 29.914. No solo fue una, sino que el número total fue de 183.

La Pajarita, una administración muy agraciada

Sita en la calle Alcalá, 18, esta administración de lotería se ha convertido, con el paso del tiempo, uno de los escenarios más populares a la hora de comprar un décimo. En 1944 y 1961 aumentó de forma considerable su fama, ya que entregó tres primeros premios de los sorteos de la Lotería de Navidad de aquellos años.

No solo en el siglo pasado entregó premios esta administración lotera. En el año 2006, volvió a verse agraciada por la suerte, ya que repartió todo el quinto premio. Unos años antes, en 1991, fue capaz de depositar ‘el Gordo’, por lo que se ha convertido en un auténtico especialista a la hora de dar felicidad a los que compran uno de los elementos más conocidos de la Lotería de Navidad cada año.

Normas