Las mejores horas para hacer fila y comprar Lotería de Navidad en ‘Doña Manolita’
La administración más famosa del país suele tener grandes colas de espera, pero los datos de Google pueden ayudarnos a escoger el mejor momento para ir a comprar un décimo.
Ya falta menos de un mes para la Lotería de Navidad 2023. El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad en el que el Estado reparte 2.520 millones de euros en premios entre los 180 millones de décimos emitidos. Es hora de probar suerte y cruzar los dedos para ser uno de los afortunados que sonría cuando los niños de San Ildefonso canten el número premiado.
Los décimos comenzaron a venderse el pasado mes de julio, pero todavía se ven grandes colas en algunas administraciones para hacerse con un boleto. En largas colas de espera y en número de ventas destaca la administración de ‘Doña Manolita’, situada en la calle del Carmen número 22, entre la Puerta del Sol y la Gran Vía de Madrid. Como cada año, ‘Doña Manolita’ es la reina de la Lotería de Navidad.
El establecimiento fue inaugurado por Manuela de Pablo en 1904 y desde entonces, se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los españoles que se acercan allí en busca del Gordo de Navidad, que este año será de 4.000.000 de euros (400.000 euros por décimo antes de impuestos). ¿Cuál es la mejor hora para ir a comprar un décimo?
¿Cuál es la mejor hora para ir a Doña Manolita?
En primer lugar, es necesario saber que siempre hay cola. Su horario es de lunes a domingo de 09:00 a 20:30, y el tiempo de espera suele ser entre 25 minutos y una hora a partir de octubre. En diciembre, el tiempo de espera puede ser de incluso tres horas. Para conocer sus horas punta, podemos consultar la gráfica de horas que facilita Google. En ella podemos ver qué días hay menos afluencia y a qué horas.
Por ejemplo, en la imagen anterior se muestran las afluencias del lunes y del sábado. El fin de semana, por lo general y según los datos de Google, suele haber menos personas. Entre semana, sin embargo, hay que escoger bien la hora a la que acudir.
- A primera hora de la mañana, entre las 09:00 y las 13:00 horas, suele estar muy concurrido, y se producen largas colas que doblan la esquina del establecimiento. Hay que tener en cuenta que las primeras personas en acudir al local lo hacen alrededor de una hora antes de su apertura.
- Entre las 13:00 y las 15:00 horas, la afluencia baja a causa de que muchas personas hacen una pausa para comer, pero todavía sigue estando concurrido.
- Entre las 15:00 y las 18:00 horas vuelven a subir los indicadores de afluencia y se producen largas colas. No al nivel de por la mañana, pero si está un poco concurrido el establecimiento.
- A partir de las 18:00 horas comienza a anochecer en Madrid, por lo que el local deja de estar concurrido y es el mejor momento para acudir. Eso sí, te arriesgas a que cierren estando aún en la cola.