Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

La administración de El Ejido que ha vendido la mitad de los quintos premios

Cuatro de los ocho números premiados en los quintos podían comprarse en la única administración de Las Norias de Daza. Víctor Crespo, el lotero, habla con Diario AS.

La administración de El Ejido que ha vendido la mitad de los quintos premios

Víctor Crespo compró churros y chocolate y se fue este viernes a casa de sus abuelos a ver el Sorteo de Navidad. Allí se enteró de que había vendido la mitad de los números laureados con un quinto premio. Cuatro de los ocho quintos se vendieron en su administración: el 86.007, el 37.038, el 45.353 y el 88.979. Solo en esos premios ha repartido diez décimos, es decir, 60.000 euros. Del primero vendió seis, del segundo uno, del tercero dos, y del último otro único décimo.

“Este ha sido nuestro año, hemos dado muchos premios en Quiniela, la lotería del jueves, Primitiva, Bonoloto, pero nunca en Navidad. Llevamos 12 años con la administración y esto no podía ser. Cuatro quintos, estoy que no me lo creo todavía”, dice Crespo a Diario AS, todavía emocionado.

La administración que regenta es la única de Las Norias (El Ejido, Almería), una localidad de unos 6.600 habitantes, pero la mitad de los décimos premiados en los quintos premios se podían comprar allí. “Para mí esto es una alegría y la satisfacción máxima, repartir premios es el propósito de un lotero, por el que nos levantamos todos los días para ir a trabajar”.

Sin embargo, hoy tenía la administración cerrada porque “la gente suele estar pendiente al sorteo”. “Por experiencia de otros años, no he abierto. Así que como otros años, he hecho lo de siempre, me he ido a la casa de mis abuelos a ver el sorteo. Ellos tienen 90 años. He comprado churros y chocolate para ir a verlo con ellos y siempre he esperado este momento, el de poder celebrar el sorteo con ellos. Qué contento estoy, joder”. Tras conocer la noticia, ha ido corriendo a la administración para celebrarla con sus clientes.

Ampliar

- ¿Cómo te has enterado?

- Estaba viendo el sorteo y los clientes y amigos me han llamado, tengo el móvil saturado. Voy a necesitar dos días para responder a todos. Más que cuando es mi cumpleaños. Es una locura.

Diez décimos con diferentes terminaciones en un sobre

Uno de los productos que vendía Víctor en su administración era la ‘Maleta Viajera’, una técnica ideada para vender en el municipio varios décimos de Navidad procedentes de varios puntos de España España. “Este año hemos preparado la ‘Maleta Viajera’. En un sobre metemos diez décimos del cero al nueve y los mandamos por España, tenemos clientes en todo el país. Por un grupo de WhatsApp me han chivado que algún décimo de esas maletas viajeras ha sido premiado”, dice a este periódico.