El error de que la máquina te eche los números del Euromillones
El uso de las máquinas automáticas no es recomendable, pues por su algoritmo pueden emitir billetes con los números consecutivos.
Muchos y muy variados son los sorteos y juegos de azar que cada semana se celebran en España: Bonoloto, Primitiva y Lotería Nacional son algunos de ellos, los que atañen exclusivamente a nuestro país. Luego están otros que implican a varios países, como EuroDreams y Euromillones. Este último es especialmente popular entre los jugadores, pues cada martes y viernes son muchos los que prueban fortuna.
Y qué decir de los sorteos extraordinarios de Navidad y del Niño, que cada año reparten millones de euros por toda España. Y es que, quien más o quien menos, hay una gran parte del país que prueba fortuna, al menos, una vez al año. Así lo confirma un estudio sobre la frecuencia de juego en nuestro país elaborado por la ONCE. Los datos obtenidos indican que el 61% de la población (unos 23 millones de ciudadanos) juegan al menos una vez al año.
Pero los también más aficionados, que prueban fortuna semana a semana. Un jugador frecuente (al menos una vez a la semana) que se considera un 45%. A la hora de jugar podemos hacerlo acudiendo a nuestro punto de venta habitual, ya sea una administración o el quiosco de nuestro barrio. En estos sitios podemos encontrar, para realizar nuestra apuesta, una máquina. Algo que, por norma general, debemos evitar.
Mejor elegir uno mismo
¿Por qué? El algoritmo y su programación hacen que puedan crear combinaciones o elegir números que sean consecutivos, por lo que habría menos probabilidades de conseguir el premio. Es más, desde el punto de vista de la estadística, se desaconseja el uso de números que sean consecutivos, al ser menos probable (no imposible) que resulten ganadores.
Es, además, una opción de juego muy extendida entre los aficionados de los juegos de azar. De este modo, en caso de ser premiados, serían muchos los ganadores del mismo, por lo que la cantidad a cada jugador sería menor. ¿Entonces, qué hacer? Siempre se debe optar por combinaciones de números variados, evitando apostar por fechas conmemorativas o números de la suerte.
Otras recomendaciones son las de evitar los consejos de los llamados ‘gurús’. Es prácticamente imposible adivinar la combinación ganadora de cualquier juego de azar, por lo que el acierto depende únicamente de la fortuna y de la estadística.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.