Calero: “La mediocridad no me gusta, hay que mirar hacia arriba”
El técnico anima a los suyos “a pelear por conseguir el mayor número de puntos posibles” y aplaza su futuro “al final de temporada”.
Luis Muñoz lo dijo este miércoles. El centrocampista quiere ser ambicioso, sabiendo la situación en la que está el equipo y por la que ha pasado. En la rueda de prensa previa al duelo ante el CD Eldense, su entrenador no sólo ha ratificado las palabras del andaluz, ha ido más allá: “En la vida hay que ser ambicioso, no quiero mediocres a mi lado. La mediocridad no me gusta, a los futbolistas hay que educarles a querer más cada día”. Por ello, el mensaje que el técnico traslada a sus pupilos “es que sean valientes”.
Así, el FC Cartagena viaja a Elda con la intención de mantener su buen momento de 2024, en el que ha conseguido recortar ocho puntos al descenso y estar cuatro por encima de dichos puestos. Aunque la salvación “pasa por el Cartagonova”, esto no quiere decir que no se compita como visitante, donde los números son notables. Y es que “cada punto” que se logre a domicilio, “un punto menos que necesitaremos para lograr el objetivo”.
Calero sabe que no será fácil sumar frente a un CD Eldense que “está realizando una temporada muy buena, tiene claro cómo jugar para llegar al resultado”. Cree que al inicio de temporada se les podía ver como “la sorpresa”, pero que es un bloque experimentado y que “sabe de lo que va esto”.
En cuanto a su futuro, lo dejó para más adelante. Lo primero para Calero “es cumplir con el objetivo de la permanencia y después valoraremos tanto club como entrenador”. Declaró que se siente “valorado” en la entidad, pero que ahora sólo piensa “en el equipo” y que se hablará “al final de temporada”. Eso sí, “no moveré un dedo” hasta escuchar al FC Cartagena.