Vuelve a subir el precio del tabaco: marcas afectadas
Los nuevos precios del tabaco, propuestos por fabricantes e importadores, no solo impactan en marcas vendidas en la Península, sino también en Ceuta, Melilla y Baleares.
El Ministerio de Hacienda ha vuelto a incrementar el precio de varias de las marcas de tabaco que se expanden en los estancos de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares. De esta forma ha quedado reflejado en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 16 de marzo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 13/1998.
¿El objetivo? Está claro: subir el precio del tabaco en España en un momento de recesión económica es una de las mejores terapias para dejar de fumar. Si a esto le sumas las cuestiones de salud y el hecho de que fumar está prohibido en ciertos espacios públicos, las razones para disminuir el consumo de cigarrillos son cada vez más.
Precios propuestos por fabricantes e importadores
Sin embargo, hay quiénes siguen fumando diariamente y no tienen intención de dejarlo por ahora. Y, claro está, las subidas de precio afectan considerablemente tanto a su economía doméstica como otros productos de primera necesidad.
En este sentido, la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos ha sido la encargada de establecer estos nuevos precios de venta al público, “que han sido propuestos por los correspondientes fabricantes e importadores”, se puede leer en el escrito emitido la pasada semana.
Marcas de tabaco que cambian de precio en la Península y Baleares
Con todo ello, es conveniente señalar que los consumidores de la Península y Baleares que acudan a los estancos se encontrarán precios más altos en los siguientes productos tabacaleros:
La situación en Ceuta y Melilla
¿Y en Ceuta y Melilla? Pues bien, también hay un incremento:
Compromiso de la OMS
Esta iniciativa, junto a impulsar regulaciones más restrictivas de vapeadores y cigarrillos electrónicos, va en línea a cumplir con el compromiso reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir un 30% el consumo de tabaco en el año 2025.
Las reacciones no se han hecho esperar. Es más, algunos expertos han señalado que, en el actual contexto socioeconómico, la reducción de ventas no supondrá un descenso del consumo, sino un desvío del fumador hacia el contrabando que implicaría graves consecuencias sociales y sanitarias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.